Fútbol en el Mundo

For dignity!
¡Por la dignidad!
27 de Noviembre de 2013


Juventus afronta la cita de hoy en Liga de Campeones ante el Copenhague como un encuentro a vida o muerte, pues es el último clasificado del Grupo B, con tres puntos, uno menos precisamente que los daneses y que el Galatasaray.


Foto: EFE 

Los jugadores del Juventus, encabezados por el portero Gianluigi Buffon (izquierda), durante el último entrenamiento previo al partido de hoy. 

Resumen de agencias 


Una vez líderes en solitario de la Liga de Italia, de la que es el vigente campeón, Juventus debe ahora pensar en pisar el acelerador en la máxima competición europea por clubes si quiere pasar a Octavos de Final.


En la actual campaña europea, la escuadra italiana solo ha conseguido empatar tres partidos y perder uno, el del estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (2-1).


Los “Blanquinegros” han de apelar al acierto del delantero español Fernando Llorente, quien tras un inicio de temporada que generó muchas dudas entre los aficionados, ahora se ha convertido en una de las grandes sensaciones del equipo de Conte.


Para el encuentro de esta tarde, el técnico recupera a los defensas Leonardo Bonucci y a Angelo Ogbonna, quienes no pudieron jugar en la Liga italiana por acumulación de tarjetas, y tratará además de contar con Andrea Barzagli y Sebastian Giovinco, toda vez que están prácticamente descartados Stephan Lichtsteiner, Mauricio Isla y Simone Pepe.


El Copenhague, por su parte, viene de golear al Viborg (4-1) el domingo, un triunfo que lo mete de lleno en la lucha por el título en Dinamarca tras un comienzo horrible, pero su técnico, Ståle Solbakken ha recordado que la Liga de Campeones es “otro mundo” y que el partido en Turín es “el más difícil sobre el papel” de los que le quedan, además, esperan no perder ante el cuadro italiano como lo hicieron fechas atrás en casa (1-1) y buscarán dar una nueva sorpresa en el certamen.


 


En Madrid 


La principal novedad, sin duda alguna, es la ausencia de Cristiano Ronaldo. Jugador que no pudo terminar el partido anterior ante Almería y quien pese a que su lesión no es de gravedad, no contarán con él al igual que su compañero, el defensor central Raphael Varane, quien también se encuentra entre algodones.


A Cristiano, quien padece dolencias en la parte posterior del muslo izquierdo, han decidido no forzarlo, ni acelerar su recuperación, pues al duelo ante el Galatasaray el Real Madrid llega muy cómodo y con la expectativa de asegurarse como líder de un grupo que comanda desde hace varias fechas atrás. 


Así las cosas, el ataque madridista estaría conformado por Bale, Benzema y Morata, mientras que en el arco estaría Íker Casillas, quien no tapa regularmente en la Liga.


El Galatasaray, entre tanto, visita el Bernabéu por segunda vez en menos de dos años. La primera de ellas, en la ida de los cuartos de final de la competición el pasado curso, encajó una derrota por 3-0. Los turcos dieron la cara en el partido de vuelta, imponiéndose 3-2, un resultado insuficiente para alcanzar las semifinales.


En lo que se refiere al precedente más inmediato, el duelo que abrió la participación de ambos en la presente edición de la Liga de Campeones, los blancos superaron a su rival con contundencia (1-6).


Un tropiezo que no quieren volver a repetir. De hecho persiguen dar la sorpresa con un triunfo que, en función del resultado final en el encuentro entre el Copenhague y la Juventus, podría servirles para certificar su continuidad en competición europea; ya sea en Liga de Campeones o en Liga Europa.