Moda

Filosofía de mujer
Autor: Carmen Vásquez
27 de Noviembre de 2013

Esta es la segunda colección de estilo cápsula para el tema de moda de los Almacenes Éxito con Arkitect. Colección que es para este fin de año y principios de enero, Navidad y vacaciones. Una colección que no está basada en ninguna retrospectiva de décadas pasadas, ni que tampoco tiene flamante nombre de inspiración inventada. Ellas piensan, se inspiran, trabajan solamente pensando en nuestra mujer colombiana, en ese cuerpo latino que camina por las calles, sin importar su categoría social, sin importar el billete que tengan para comprar, sin importar si son small o large, modelo de pasarela, ejecutiva o ama de casa común y corriente. Esta filosofía de ellas es lo que las ha distinguido del resto de diseñadores, esta confianza en sí mismas, este trabajo en equipo, este ser madres y diseñadoras, es lo que las ha “entrelazado” a tener siempre presente la filosofía de la marca.


Pink Filosofy es la marca que Johanna Ortiz y Adriana Arboleda tienen en sus manos y trabajan desde la ciudad de Cali con un proyecto social muy claro, el apoyar a la mujer por medio de los famitalleres, mujeres cabeza de familia que pueden superar la pobreza y tener autonomía en su espacio social, en los barrios de Agua Blanca y Ladera, en Cali.


Colección dentro de un estilo suelto, descomplicado, fresco, fácil de combinar con otras prendas que le aportan pinta a diferentes situaciones sociales. Los colores que se imponen en esta segunda colección son el azul, el rojo granate, el gris y el perla y el negro. Como elementos diferentes, las lentejuelas opacas y los estampados con los cuales no habían trabajado antes. Prendas básicas... importantísimas en Pink Filosofy. Se destacan las faldas largas, los pantalones igual pitillos o anchos de bota, las camisetas, las camisas. Las ayudas de accesorios: los fajones, las bufandas y los zapatos en sandalias o botines. Pero lo más importante en Pink Filosofy es el alma de la prenda, los textiles, las mezclas que van en bases textiles livianas, en algodón, en tejido de punto, siendo el resultado una viscosa con gramaje pesado perfecto para una buena caída. En esta colección se estrenan con el chambray que es un denim suave, liviano, que no ajusta.


El Grupo Éxito presentó esta colección en exclusiva el lunes pasado con la participación de una de sus diseñadoras, Johanna Ortiz, quien nos dijo: “no hemos pensado en colecciones masculinas, tampoco de niños, en estos momentos estamos en la etapa de aprendizaje de todo lo que es la moldería para el cuerpo de la mujer nuestra, nuestra mujer colombiana”.