Antioquia

Detienen micro buseta de servicio público que transportada pólvora
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Noviembre de 2013


Al conductor del bus que paró donde no estaba autorizado le pagaron para supuestamente llevar una ropa hacia el municipio de Argelia, Antioquia


La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la detección de un automotor de transporte público donde era llevada pólvora hacia el municipio de Argelia en el Oriente de Antioquia. 


La acción oficial se registró luego que uniformados de la seccional de tránsito y transporte de la ciudad de Medellín, detuvieron un vehículo tipo micro buseta en la doble calzada Las Palmas, sector El Peñasco del municipio de Envigado, en el cual eran transportados varios pasajeros. 


En las labores de registró los uniformados detectaron que en el techo de este automotor se encontraba 200 pacas gruesas de papeletas para un total 20.800 unidades y 24 docenas de voladores.


La pólvora que tiene un valor más de dos millones de pesos quedó a disposición del cuerpo de bomberos de este municipio.


El hombre de 23 años salió de la terminal de Transporte del Norte y habría parado en el sector de la glorieta de San Diego, donde supuestamente le pagaron para llevar unos paquetes con ropa para este municipio, pero que en realidad contenían pólvora.  


En este automotor viajaban como pasajeros cuatro hombres y cuatro mujeres con dos niños de brazos, quienes se encontraban en alto riesgo por la irresponsable forma de transportar los elementos detonantes.