Mundo deportivo

Medellín enjoyed on bicycle
Medellín gozó en bicicleta
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
25 de Noviembre de 2013


Este evento ciclorrecreativo contó con la asistencia de aproximadamente 14.000 amantes de la bicicleta, quienes disfrutaron de un buen recorrido por las principales calles de la ciudad.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Las personas que estuvieron en el ciclopaseo participaron en la rifa de 60 bicicletas cuando terminó el recorrido.

Los antioqueños atendieron el llamado a celebrar el aniversario número 20 del ciclopaseo Por Medellín en Bicicleta, salieron ayer, a las calles de la ciudad de Medellín, montados en sus caballitos de acero, y se gozaron cada pedalazo durante el recorrido de este certamen.


Medellín se inundó de bicicletas, en una mañana que estuvo perfecta para compartir en familia, divertirse y compartir con los demás ciudadanos y diferentes personalidades que asistieron a este evento.


Después de recorrer todos los kilómetros de este ciclopaseo, el director del Inder, David Mora, confesó que se sintió “supremamente bien. La verdad creo que es un ciclopaseo un poquito exigente por el recorrido. Hay que darle un reconocimiento a los organizadores por la convocatoria y por el ciclopaseo en general, un espacio para la vida, la recreación y el deporte”.


Durante el recorrido “uno tiene la oportunidad de pasar por muchos lugares de la ciudad. Además, cada vez es más la gente que participa en este evento y eso es muy significativo, porque muestra la importancia que tiene este evento para nuestra ciudad”, detalló David Mora.


El dirigente opinó que este es “un evento para la familia y la recreación, es supremamente reconocido y es gratificante poderlos acompañar”.


Por Medellín en Bicicleta no es disfrutado solo por los ciudadanos o las personalidades públicas de Medellín, los deportistas también aprovechan estos eventos para divertirse un poco y hacer un entrenamiento diferente.


En su edición número veinte, este ciclopaseo contó con la presencia de representantes de dos importantes equipos de ciclismo de la ciudad: GW Shimano y 4-72. 


Luis Fernando Saldarriaga, director técnico del equipo 4-72, confesó por qué su equipo se motivó para participar en este ciclopaseo, “lo más importante es poder contribuir a que haya un espacio en la ciudad para hacer un uso adecuado de la bicicleta, promover el deporte y mostrar que nosotros, como profesionales del ciclismo, podemos dejar un mensaje”.


El entrenador expresó que sus pupilos se sintieron muy bien en el recorrido, “fue excelente, pudimos disfrutar de la ciudad. Para nosotros fue como un ‘relax’, porque siempre lo que hacemos es competir y en esta oportunidad pudimos compartir con la gente y los aficionados anécdotas que durante el año no se puede hacer”.



Para todos los gustos

Sin importar la bicicleta, la ropa, el disfraz, el color, el tamaño, ni mucho menos la compañía, los ciudadanos disfrutaron de principio a fin el ciclopaseo Por Medellín en Bicicleta.


Diferentes trajes se vieron durante todo el recorrido. Personas disfrazadas, con pelucas, con camisetas de la selección Colombia, bicicletas modificadas, adornadas y hasta improvisadas para llevar a los niños o sus mascotas, se vieron ayer por las principales calles de la ciudad.


Este evento deportivo demostró que al tiempo que se hace ejercicio se puede recrear, divertir  y compartir en familia, con amigos, conocidos y desconocidos, mostrando la calidad humana que se vive entre cada uno de los habitantes de Medellín.