![]() |
El colombiano Carlos Bacca, quien estuvo 76 minutos en la cancha, abrió la celebración para el Sevilla, que ayer se dio un homenaje en el derbi al vencer por goleada (4-0) al Real Betis, que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión del central brasileño Paulao Santos y que además quedó muy tocado con una derrota ante su “eterno rival” que lo deja más colista.
Si en el derbi de la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán, José Antonio Reyes marcó el 1-0 a los trece segundos y acabó el choque 5-1, en esta ocasión no se había cumplido el segundo minuto cuando el delantero colombiano Carlos Bacca no desaprovechó la primera llegada local para batir al meta argentino Guillermo Sara.
El entrenador bético Pepe Mel pidió a los suyos que desde el pitazo inicial salieran a buscar el partido y que se hicieran dueños del balón, pero no contaba con la efectividad local en la primera que tuvo.
Los visitantes, con el marcador en contra, continuaron con la misma táctica de querer llevar el mando, mientras que los de Unai Emery se dedicaron más a parar el ritmo del adversario y a no pasar por demasiados apuros ante su portería.
Y la verdad es que el conjunto verdiblanco le creó problemas al guardameta portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, ante la incapacidad de los sevillistas de mover con fluidez el balón, pero al final los de casa aprovecharon cada oportunidad para celebrar con los 45.000 aficionados que asistieron al estadio Sánchez Pizjuán.
Completaron la goleada M’Bia (m.43), Víctor Machín (m.59) e Iborra (m.88).