Gente

Good sound, good seasoning
Buen son, buena saz髇
Autor: Carmen V醩quez
23 de Noviembre de 2013


Es la mejor de las alianzas, la una y la otra pueden vivir solas, es m醩, normalmente viven y act鷄n separadas y hay momentos en donde la una no permite que la otra ni se asome.

Es la mejor de las alianzas, la una y la otra pueden vivir solas, es más, normalmente viven y actúan separadas y hay momentos en donde la una no permite que la otra ni se asome. Pero si se acompañan en una deliciosa y amigable situación es uno de los mejores temas para hacer pareja. Juntas son tormenta para los sentidos. La buena música y la buena comida. Todo lo que se llame fiesta tiene buen plato a la mesa y buena música para escuchar. Hay platos que requieren de un tema musical en especial, por ejemplo paella y sevillanas; churrasco y tango; sancocho de pescado y porro... Podemos decir que cada uno de nuestros ritmos colombianos tiene un plato de cocina a su favor.


La semana que termina nos dio a conocer mucho del “son de Cuba” de parte de los altos ejecutivos de Sura. Ellos le hicieron almuerzo en el restaurante Carmen al nuevo regalo de este año, el CD con verdaderos representantes de la música cubana. El plus de lujo es que en este CD la producción corrió a cargo de José Gaviria. Son diez que le llegan a uno al corazón como ese de... Siempre que te pregunto que cuándo, cómo y dónde... tú siempre me respondes... quizás, quizás, quizás.


Algo que sí es cierto es que los cubanos cocinan y cantan al mismo tiempo. Y el que cocina con alegría... todo lo sirve delicioso. Sobrada Sura.


Ritmo colombiano y un menú muy especial con los sabores del país austriaco fue el que se sirvió en el Hotel Portón Medellín. Y valga un fuerte aplauso para su gerente Gonzalo Castaño, que por cierto está de ojo brillante y enamorado, por las temporadas gastronómicas que organiza cada dos meses en honor a la cocina de un país. Cocina que siempre tiene el toque musical del Ballet Folclórico de Antioquia, que con sus bailes y notas musicales nos lleva a disfrutar de uno de los departamentos de nuestro país.