Nacional

Ingrid Betancourt irá a consulta por la Alianza Verde
22 de Noviembre de 2013


Ingrid Betancourt aceptó hoy que su nombre sea incluido en una consulta que hará la Alianza Verde para escoger su candidato a la Presidencia. La aceptación se produjo tras una reunión virtual realizada entre los dirigentes del partido y Betancourt.


EFE


La exrehén de las Farc Ingrid Betancourt aceptó hoy que su nombre sea incluido en una consulta que hará la Alianza Verde para escoger su candidato a la Presidencia en las elecciones de 2014, confirmaron fuentes de ese partido.


La aceptación se produjo luego de una reunión virtual realizada entre los dirigentes del partido y Betancourt, quien dejó el país en 2008, luego de su liberación tras permanecer más de seis años secuestrada por las Farc.


"Ahora sólo falta que se protocolice la aceptación y se trabaja para saber si ella viene a Colombia o si una comisión del partido viaja hasta donde ella está", señaló la fuente.


Betancourt fue secuestrada por las Farc en 2002 cuando hacía proselitismo político y recobró la libertad en 2008 en una cinematográfica acción militar llamada "Operación Jaque", durante el Gobierno de Álvaro Uribe.


Además de Betancourt, han aceptado ser parte de la consulta de la Alianza Verde el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, los parlamentarios John Sudarsky y Camilo Romero, el líder indígena Feliciano Valencia y se espera una respuesta del exguerrillero y exministro Antonio Navarro.


El partido hará una encuesta nacional y los candidatos que logren tener un reconocimiento superior al 10 % irán a la consulta que se realizará en marzo del año entrante.