Mundo deportivo

Time to run for children
A correr por los ni駉s
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
22 de Noviembre de 2013


Los mejores pilotos del mundo correr醤 en Medell韓 con el fin de ayudar a los ni駉s que apoya la Fundaci髇 F髍mula Sonrisas. Entre ellos estar醤 Joey Logano, Kurt Busch, Helio Castroneves, Sebasti醤 Saavedra y Manuela G髆ez.


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, organizador y uno de los participantes de la Carrera de las Estrellas, que se realizará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Medellín, habló sobre las razones que lo motivan a organizar este evento y del apoyo que ha recibido para poner en pista el mejor espectáculo posible ante el público que asistirá al evento.


El bogotano confesó que la ciudad de Medellín fue escogida como sede de esta carrera porque “Medellín es una de las ciudades favoritas mías en Colombia y donde más paso tiempo cuando voy. Hay mucha pasión por el automovilismo y el kartismo allí, entonces nos pareció que era un sitio adecuado para cambiar y mostrar otro lado de Colombia”. 


La tarea de convocar la nómina de pilotos para esta carrera no fue difícil, pues los deportistas apoyan los eventos que se hacen con una razón benéfica. “La gente lo hace porque creen en lo que estamos haciendo, creen en Colombia y quieren apoyar. ¿Por qué viajar a Medellín a esto?, para apoyar la fundación y a los niños de Colombia”, expresó el piloto, agregando que “una cosa buena es que la última vez que hicimos la Carrera de Estrellas yo era el único piloto corriendo en el exterior. Hoy en día muchos, entonces estamos tratando de traerlos a ellos, a mostrarle a  Colombia que no solo soy yo, sino hay muchos pilotos que tienen un buen futuro y que van a competir por ejemplo contra mí el próximo año, que nunca habíamos vivido eso, entonces va a ser interesante”.


Juan Pablo confesó que los deportistas que visitarán la ciudad para este evento están motivados y que ha recibido mucho apoyo para que la realización de esta carrera sea perfecta, “la verdad la gente está muy contenta. Quienes viajan a Colombia están muy emocionados de conocer Medellín. Por el lado de la ciudad nos ha ayudado muchísimo, estamos tratando de poner en pista el mejor evento que podamos”. 


Sobre el objetivo de la Carrera de las Estrellas, Montoya aclaró que “a la gente se le olvida porqué estamos haciendo esto. La carrera la estamos haciendo para ayudar a los niños de Colombia. La verdad si es un show muy bueno para los fans, muy bueno para Medellín, para todos, porque todos ganamos. Pero el motivo de verdad detrás de esta carrera, de todo el mundo sacar tiempo de sus horarios y viajar hasta Colombia, es para ayudar a los niños.



Su nuevo equipo

Después de dejar la Nascar, que cerró con el equipo de Chip Ganassi el pasado domingo en Homestead, para regresar a la IndyCar con el equipo Penske, Juan Pablo Montoya manifestó que “estoy muy contento del cambio de volver a manejar un fórmula, tener la oportunidad de correr para el equipo Penske y desde todo punto de vista esto es muy bueno”.


El bogotano opinó sobre su nuevo equipo, “la verdad conozco el equipo, ya lo visité, pero lo hice corriendo para un equipo rival, entonces desde ese punto de vista no querían que fuera mucho.


Tocaba esperar a terminar mi contrato con Ganassi en esta última carrera y ahora sí nos podemos enfocar del todo para el próximo año. La próxima semana inicio a manejar el carro y vamos a ver qué pasa”.