Mundo deportivo

Medell韓 gets ready to pedal
Medell韓 se alista para pedalear
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
22 de Noviembre de 2013


En este evento ciclorecreativo se espera la asistencia de aproximadamente 13.000 amantes de la bicicleta, quienes pedalear醤 al lado de diferentes personalidades del deporte y la vida p鷅lica de la ciudad.


Foto: Cortes韆 

Hombres y mujeres, de todas las edades, participan cada año de esta actividad deportiva, que inunda de bicicletas las principales calles de la ciudad.

Medellín se prepara para vivir una nueva versión del ciclopaseo más importante de la ciudad, Por Medellín en Bicicleta, evento deportivo que fue presentado oficialmente ayer en las instalaciones del Hotel Four Point By Sheraton.


Este certamen ciclístico se realizará el próximo domingo 24 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana, y recorrerá las principales calles y avenidas del Valle de Aburrá, en un circuito que parte de la estación estadio del Metro y continuará por vías emblemáticas como la carrera 70, carrera 80, calle 33, Avenida San Juan, calle Colombia, entre otras.


Este año el evento cumple su vigésima versión, sobre este aniversario el director del cicplopaseo Fernando Calle expresó que “veinte años no se cumplen todos los días. Son veinte años de mostrarle a la gente otra cultura. La bicicleta es el mejor ejemplo de democracia, donde hay un espacio que respetar, que compartir y donde se puede respirar mejor, esos son elementos que unen a una cultura de una bicicleta, cultura que en veinte años hemos venido implementando en la ciudad”.


El propósito es superar más de los veinte años que se cumplen en esta nueva versión. Sobre hasta cuándo se piensa seguir con este certamen ciclístico, el director Fernando Calle manifestó que “esto es como la bicicleta, hay que seguir pedaleando haber hasta dónde llegamos”.


Las expectativas que se tienen para este año con esta nueva edición del ciclopaseo son grandes, así lo reconoció el periodista Pablo Arbeláez, uno de los fundadores de este evento. “Las pretensiones, desde el punto de vista de participación, es tratar de congregar el mayor número de personas alrededor de la bicicleta. Siempre hemos hablado de cifras que van entre los 10.000 y 20.000 participantes”.


Pablo Arbeláez, quien también fue director del certamen durante doce- años, confirmó la invitación que se hace a todos los ciudadanos a través del objetivo de Por Medellín en Bicicleta, “además de invitar a toda la ciudad a participar, es decirles que vayan a recrearse, a divertirse, a apropiarse de la ciudad, que consigan amigos, hagan conocidos en el recorrido, disfruten y pasen rico en este evento. Ese es el objetivo y la visión general del ciclopaseo”.



PMB: Deporte, cultura y recreaci髇

Por Medellín en Bicicleta es un evento organizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Antioquia, con el apoyo del Inder Medellín, que cada año rinde homenaje a este maravilloso medio de transporte, con el objetivo de brindar deporte, cultura y recreación, mientras se pretende ser generadores de campañas de  responsabilidad  social en la ciudad, el medio ambiente y sobre todo con la vida.


El evento nació en 1992 como iniciativa de los periodistas deportivos Fernando Calle (Caracol) y Pablo Arbeláez (El Colombiano), quienes con su conocimiento de la disciplina decidieron crear un programa que rindiera tributo al ciclismo y a la bicicleta como elemento de transporte,  buscando generar un espacio que integrara de forma lúdica, cultural y deportiva las glorias del ciclismo y la familia, al tiempo de posicionar cada vez más a Medellín como una ciudad de grandes eventos.