Antioquia

El invierno sigue azotando al departamento antioqueño
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Noviembre de 2013


Turbo, Santo Domingo y Urrao entre las localidades que han sufrido más estragos por el invierno.


Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el departamento han dejado algunas familias afectadas en varios municipios de Antioquia.  


El desbordamiento del río Currulao en el municipio de Turbo dejó a tres familias afectadas. Organismos de socorro, aseguraron que tendrán que reubicar a estas personas. 


Por su parte, en la localidad de Santo Domingo se presentaron deslizamientos en las veredas Santa Gertrudis, Montebello y El Rayo. 


En estas veredas el desbordamiento de la quebrada Honda afectó seis viviendas. Precisamente dos familias que habitaban en la vereda Montebello serán reubicadas. 


En el municipio de Urrao una vivienda quedó afectada tras un deslizamiento en la vereda San Vidal. Esto ocasionó el cierre de la vía. 


Según las autoridades, la temporada de lluvias va hasta el 10 de diciembre aproximadamente, hasta esa fecha se esperan lluvias entre moderadas e intensas con mayor presencia en las regiones de Oriente, Nordeste y Urabá. 


El departamento tiene alerta naranja por deslizamientos en Alejandría, Cisneros, Concepción, San Roque, Santo Domingo y Yolombó.