Antioquia

Desarticulan banda dedicada a la comercialización de carne contaminada
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Noviembre de 2013


La Policía de Antioquia desarticuló la banda “los gallinazos” dedicados al sacrificio y comercialización de carnes de bovinos y porcinos con alto grado de contaminación. Se les incautó una tonelada y media de carne en mal estado.


La Policía de Antioquia capturó en la verdad La Piedrahita del municipio de Don Matías a Jhon Fredy Loaiza Bedoya de 35 años, a quien se le incautó 153 kilos de carne de cerdo la cual se encontraba almacena en una caneca plástica sin ningún tipo refrigeración y sin ninguna norma de higiene. 


Además de eso también apresó en la vereda Riogrande a Rosa Irene Chavarría Vásquez de 59 años, a quien se le incautó 750 kilos de carne de cerdo y Fernando Jesús Areiza Jaramillo de 26 años, a quien  se le incautó de 653 kilos de carne de cerdo. La carne incautada está avaluada en donce millones de pesos. 


Carlos Andrés Jaramillo Chavarría de 25 años, a quien se le incautó de un arma de fuego tipo revólver colt, calibre 38, pavonado, cachas de madera y 2.350 gramos de marihuana.


De acuerdo con las labores investigativas y de inteligencia estas personas hacen parte de una red financiera y logística de la banda delincuencial “los gallinazos” que se dedica a la venta y sacrificio ilegal de animales bovinos y porcinos.


Estas carnes son procesadas sin ninguna norma de higiene, productos que atentan contra la salud de los consumidores por el estado de putrefacción de la carne en estos mataderos clandestinos.


El producto cárnico incautado fue destruido mediante incineración en presencia del representante secretaria de salud de Antioquia y personal de rentas de la Gobernación de Antioquia.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Santa Rosa de Osos. 


En lo que va corrido del año 2013 la Policía Antioquia ha incautado de 85 toneladas de carne en mal estado.