Fútbol en el Mundo

Colombia is still on the summit
Colombia sigue en la cúspide
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
15 de Noviembre de 2013


La tricolor disputará el último partido de 2013 este martes ante Holanda en el estadio Amsterdam Arena (2:30 p.m.).


Foto: EFE 

Santiago Arias (izq.) y Víctor Ibarbo, dos de la caras nuevas de la Selección que entraron pisando fuerte.

La selección Colombia consiguió ayer un triunfo histórico ante Bélgica en Bruselas (2-0), en juego amistoso.


Los goles de Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo le dieron la victoria a la tricolor, que mantuvo un ritmo arrollador más allá de que al frente tenía a una selección de alto vuelo, que clasificó holgadamente y de manera invicta al Mundial de Brasil 2014.


Pero más allá del triunfo, que sirve para mantener la moral en alto, lo que más importa es el cómo. Colombia tuvo una brillante actuación, especialmente en la etapa complementaria, en la que llegaron los dos goles.


El equipo nacional tuvo personalidad, salió jugando bien desde atrás e incluso tuvo algunas ocasiones concretas para ampliar la ventaja, especialmente en los pies de Luis Fernando Muriel y Jackson Martínez, pero no las finiquitó.


Para destacar también la aparición de Víctor Ibarbo, quien en su primera presentación en la era Pékerman se lució, convirtió un gol, fue cuota de desequilibrio y demostró que está en un inmejorable presente y que tiene condiciones de sobra para pelear por un lugar de cara a la cita orbital.


También dejaron buenas sensaciones Santiago Arias y Aldo Leao Ramírez, quienes pese a que en el papel figuran como emergentes, cada vez que son requeridos cumplen a cabalidad.


Quizás el único lunar fue que por momentos la defensa le dio algunas concesiones a un rival que si bien no estuvo fino a la hora de definir, también tuvo para convertir. Pero en términos generales, lo de ayer fue positivo por donde se le mire.


“Enfrentamos a un gran rival, y eso valoriza mucho la actuación individual y colectiva del grupo, para nosotros fue una buena prueba. Estos minutos nos dan un aprendizaje importante”, declaró el seleccionador nacional, José Pékerman.