Economía

Presentará nueva fórmula para estabilizar precio de combustibles
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Noviembre de 2013


El Ministerio de Minas anunció que ya tiene listo un proyecto de ley que tiene la fórmula para regular los precios de los combustibles como la gasolina y el Acpm.


 


El ministro de Minas, Amylkar Acosta, anunció que ya está lista formula con la que serán regulados los precios de la gasolinas y el Acpm en el país.


Esto será  a través de un proyecto de ley que buscará darle mayor claridad y estabilidad a la forma como se define la cotización de estos combustibles.


“Lo que puedo adelantar es que vamos a simplificar la fórmula, la haremos más asequible y que su aplicación esté al alcance del ciudadano de a pie, para que cuando vaya a una estación de servicio sepa cuánto está pagando por el combustible a Ecopetrol cuánto está pagando de impuestos y a dónde va ese dinero” explicó el ministro.


El funcionario aspira a que el día martes se debata el proyecto para llegar a una segunda vuelta y poder llenar un vació que dejó el fallo de la Corte Constitucional que dejó sin piso el mecanismo de ahorro previsto en el Plan de Desarrollo para financiar el Fondo de Estabilización de los precios de los combustibles. 


Anunció que el Gobierno va a mantener el Fondo de Estabilización de Precio de los Combustibles, porque es necesario y conveniente.


Advirtió que lo que busca garantizar ese fondo es un control sobre la volatilidad que en algunos periodos registran los precios internacionales del petróleo en los mercados internacionales