Nacional

Propietario de “Andrés Carne de Res” se disculpa por declaraciones sexistas
14 de Noviembre de 2013


Andrés Jaramillo ofreció las disculpas a través de un comunicado.


EFE


El propietario de "Andrés Carne de Res", se disculpó hoy por el comentario que hizo sobre la minifalda que lucía una joven que supuestamente fue violada en el estacionamiento del local.


"Admito que me expresé de manera equivocada, por cuanto en mis palabras no logré reflejar mi filosofía de vida, ni mi actuar como persona", aseguró Andrés Jaramillo en un comunicado.


Estas aclaraciones de Jaramillo responden a la polémica que han causado en el país sus declaraciones sobre la manera de vestir de la joven que pudo incidir en el presunto abuso sexual.


"Una niña que llega al establecimiento con un sobretodo y debajo una minifalda, ¿a qué está jugando?, y después para exculpar pecados diga que la violaron", manifestó el martes el empresario en declaraciones a la prensa sobre la supuesta violación.


Los hechos que han causado polémica se registraron el domingo 2 de noviembre cuando, según la denuncia que recibió la Policía, un grupo de jóvenes estuvo en al restaurante y en horas de la madrugada una de la jóvenes "fue llevada al estacionamiento y fue accedida sexualmente".


Posteriormente, los familiares de la joven instauraron la denuncia respectiva ante las autoridades que investigan el hecho.


"Quiero pedir disculpas a la mujeres y a los hombres que se sintieron ofendidos por mis declaraciones. Pero sobre todo a las mujeres, a quienes a lo largo de mi vida he admirado y respetado", agregó Jaramillo en el comunicado.


La presunta violación de la joven y las declaraciones de Jaramillo fueron rechazadas por la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Nigeria Rentería, quien señaló que tales agresiones no se deben justificar de ninguna manera.


Entretanto, la Fiscalía General señaló que se realizará un interrogatorio a un presunto implicado que se presentó voluntariamente y serán analizadas algunas muestras biológicas.


Jaramillo agregó que su intención es colaborar con las autoridades en la investigación.