Fútbol en el Mundo

Uruguay secured its ticket
Uruguay aseguró su tiquete
14 de Noviembre de 2013


El partido de vuelta de la repesca se jugará el próximo miércoles 20 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo.


Foto: EFE 

Edinson Cavani celebra la clasificación de su selección para el Mundial de Brasil 2014.

EFE


La selección de Uruguay prácticamente selló ayer de manera anticipada su clasificación al Mundial de Brasil 2014 tras golear a domicilio a su similar de Jordania por 0-5, en el partido de ida de la repesca disputado en Ammán.


Con un golazo de Edinson Cavani incluído, los uruguayos  propiciaron un recital de goles a los llamados “Nashama” (valientes), al que contribuyeron con sus goles Maxi Pereira (m.22), Christian Stuani (m.44), Nicolás Lodeiro (m.74) y Cristian Rodríguez (m.77).


Actualmente, Uruguay ocupa el quinto lugar en la última clasificación de la Fifa y la selección jordana el 70, y ese abismo quedó confirmado en el campo.


Pese a la voluntad manifiesta de la selección de Jordania y al apoyo entusiasta que recibió de su público, las diferencias técnicas de ambos equipos y sus individualidades fueron notorias desde el primer minuto de juego.


El primer gol de Uruguay llegó en el minuto 22 luego de una corrida de Stuani por la banda derecha del campo, centro que Cavani remató de cabeza, el portero jordano dio rebote y Maximiliano Pereira empujó a la red.


Tras el gol, el partido se hizo entrecortado, con faltas y poco ritmo con los jordanos intentando progresar en el campo, pero con pocas ideas.


Cuando Uruguay se limitaba a controlar el balón y el juego llegó el segundo gol, que tuvo su inicio en un saque de banda. 


Cavani dejó pasar el balón, Lodeiro lo envió de forma casi paralela a la línea de fondo y por el sector derecho apareció Stuani para rematar bajo.


En el inicio de la segunda mitad, el entrenador jordano, el egipcio Hosam Hasan, hizo las tres variantes buscando mayor poder ofensivo para su equipo, pero el resultado fue escaso. 


Los jugadores celestes mantuvieron el control del juego y con otros tres goles sellaron su pasaporte anticipadamente para Brasil 2014.


El tercero fue obra de Nicolás Lodeiro, que recogió en el centro del área un pase atrás de Cavani y remató alto y colocado, y tres minutos después fue “Cebolla” Rodríguez quien recibió un centro desde la izquierda de Álvaro Pereira y con tiro bajo y potente volvió a vulnerar el arco rival.


Edinson Cavani fue el encargado de cerrar la amplia victoria con impecable cobro de tiro libre en el minuto 91.



México enderezó el camino

EFE. La selección de México enderezó ayer su camino al Mundial de Brasil 2014 con una goleada (5-1) sobre Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca intercontinental, jugado en Ciudad de México.


Paul Aguilar, Raúl Jiménez, Oribe Peralta en dos ocasiones y Rafael Márquez pusieron a México nuevamente en la escalinata del avión a Brasil, aunque tendrá que devolver primero la visita a los neozelandeses.


México, que ha vivido cuatro cambios de seleccionador en dos meses, aprovechó todas las ventajas que le dio el rival y con un juego básico de tener y darle buen trato al balón, construyó la victoria ante un lleno absoluto en el Azteca. 


El dominio mexicano fue apabullante durante el primer tiempo y fuerte, aunque pausado en el complemento.


Solo un descuido defensivo abrió la puerta para el gol visitante de Chris James, pero este llegó al final y tuvo un impacto menor comparado con los que México recibió en juegos anteriores y de los cuales no pudo recuperarse.


El partido de vuelta de esta repesca entre el cuarto clasificado de la Concacaf y el primero de Oceanía, se jugará el próximo 20 de noviembre en Wellington, Nueva Zelanda.