Fútbol en el Mundo

Colombia puts itself to the test
Colombia se pone a prueba
14 de Noviembre de 2013


Ambas selecciones tendrán hoy una nueva ocasión para certificar su excelente nivel, tras completar una excelente fase de clasificación para el Mundial.


Foto: Cortesía 

José Néstor Pékerman afirmó que su equipo afronta el Mundial de Brasil “con confianza” y señaló que incluso podría ser “candidato” al título.

Redacción


La Selección Colombia se enfrentará hoy ante su similar de Bélgica en un partido amistoso en Bruselas, en el que medirán sus fuerzas como aspirantes a ser el equipo revelación en el Mundial de Brasil de 2014.


El técnico de Colombia José Néstor Pékerman expresó la necesidad que tenía su grupo de probarse con equipos fuertes, “Colombia necesitaba jugar con dos rivales fuertes. Respetamos mucho a todos, incluso a los que están debajo de nosotros en el ranking Fifa. Reconocemos que estar debajo no los evade como candidatos a ganar el Mundial”.


En cuanto a las novedades en su convocatoria, Pékerman afirmó que ve “muy bien” a Edwin Valencia, quien regresa con la selección tras superar una lesión, y manifestó que los debutantes Eder Álvarez Balanta y Víctor Ibarbo “pueden aportar muchos aspectos positivos” en defensa y en ataque, respectivamente.


De la nómina inicialista para el juego de hoy, el técnico confirmó a Faryd Mondragón en el arco y dio a entender que el delantero Jackson Martínez no será inicialista, ya que prefiere a jugadores “lo mejor adaptados posible al rendimiento del equipo”. 


Además señaló que el atacante del Porto es “un refuerzo posible en cualquier situación”, reconoció que Jackson es “un jugador muy importante para la selección” y recalcó que “confía en él”, ya que siempre que juega “muestra su calidad y condiciones”.


Sobre Bélgica, opinó que es un equipo “en muy buen momento y con una generación de buenos futbolistas que rinden a gran nivel en equipos de Europa”. A su juicio, Colombia y Bélgica “se asemejan” en su actual estado de forma, ya que “están a muy buen nivel individual y colectivo” y añadió que ambos “son equipos que vienen creciendo y que no se sabe muy bien hasta dónde van a crecer”.


Por su parte, el seleccionador belga Marc Wilmots afirmó que Colombia es “un equipo rugoso que jugará con la máxima intensidad” y que exigirá “la máxima concentración” por parte de sus jugadores.


Advirtió que los atacantes colombianos “tienen la cualidad de encontrar el gol fácilmente”, y señaló que sus defensas “tendrán que ser muy aplicados para no dejar jugar en los últimos metros del campo, y ni un centímetro dentro del área”.