Moda

Fashion did not get crowned
La moda no se coronó
Autor: Carmen Vásquez
13 de Noviembre de 2013


Cada año este mes de noviembre tiene más de un atractivo con el tema de la moda. Poco a poco los estudiantes de las diferentes escuelas de diseño de moda, van cerrando el ciclo de labores.

Cada año este mes de noviembre tiene más de un atractivo con el tema de la moda. Poco a poco los estudiantes de las diferentes escuelas de diseño de moda, van cerrando el ciclo de labores. En este punto, la pasarela Cinco de la Colegiatura Colombiana que se hace publica, fue esta vez absolutamente buena en todo sentido. Una pasarela a la que le dedicaremos más espacio y atención reposada en otro miércoles de moda. Atractivo sin duda es la pasarela de noche de coronación del Reinado Nacional de la Belleza, noche en que todas las candidatas lucen el trabajo de quienes atendieron el llamado, los diseñadores que por años se han graduado como “diseñadores de vestuario de reinas”. La pregunta la tenemos en mente después de ver que en el Reinado de Miss Universo, más de una de las candidatas no sufren de este problema de tener  diseñador propio. Lo de Rusia comparado con lo que vimos en la noche de lunes desde Cartagena, tiene su kilometraje de diferencia. Aquellas, son unas mujeres con glamour, con esos atuendos propios de una noche de brillo y suntuosidad.


Si en territorio propio hacemos análisis, notaremos que muchos fueron los desaciertos y pocos los dignos de escenario de coronación. Comenzando por el de la Señorita Atlántico, ganadora de la corona número once, diseño de Alfredo Barraza, en color rosa-nude y totalmente tachonado de cristales, uno de los que más brilló en la noche. El vestido rojo de la Señorita Antioquia en corpiño estraples forma de corazón le resaltaba bastante el busto, pero también ese plisado de falda amplia le hacia ver  ancha de cadera. La Señorita Valle en tela pesada color rojo se salió de la monotonía de todas y acertó. Tres candidatas, San Andrés, Quindío y Norte de Santander se fueron por la línea de los dorados totalmente transparentes. La Señorita Risaralda escogió el color de moda, el azul rey, pero el diseño que le dejaba la pierna izquierda al descubierto le restó elegancia. Cauca, Huila y Choco llena de flecos, escogieron el color blanco. Del diseño de zapatos, ni toquemos el tema que no acertaron en nada. Los zapatos de cuña no son nada elegantes para desfilar en traje de baño.


El traje de baño igual que ellas, silvestre y sin admiración. Aquí una sugerencia para entrar al terreno de los diseños de los estudiantes de la Colegiatura. Don Raimundo debería hacer una alianza con la Colegiatura para que estos chicos con talento, diseñaran el traje de baño a las candidatas con elementos representativos de cada uno de los departamentos. Nada más en esta página una pinceladita de los trabajos con los zapatos, el maquillaje y uno de los trajes de baño... talento joven.


Un espectáculo decadente, frío, simple sin corona en la moda.


Una pasarela de jóvenes maravillosa y llena de talento en la moda.