Nacional

Nueva aplicaci髇 m髒il del Sena para buscar empleo
12 de Noviembre de 2013


Quienes buscan una nueva oportunidad laboral podr醤 encontrar ahora los servicios de la Agencia P鷅lica de Empleo en una versi髇 para tabletas y celulares. Se trata de la primera aplicaci髇 de este tipo en Colombia.


Gina Parody, directora general del Sena, anunció este martes públicamente, una nueva aplicación del Sena para buscar empleo, en la que se alojarán más de 20 mil vacantes de la Agencia Pública de Empleo.


La aplicación se denomina ‘APE SENA, es gratuita, se puede descargar para los sistemas operativos iOS y Android y consta de cuatro campos: en el primero de ellos se podrá visualizar el número de vacantes disponibles por departamento. En el siguiente, se encuentra el acceso al portal de la Agencia Pública, allí parecen las ofertas laborales por sector. 


En el último campo se halla un vínculo al directorio con la ubicación de sus 33 oficinas principales y un mapa para situar la más cercana.


La aplicación cuenta además con una sección de recomendaciones para elaborar una buena hoja de vida, presentar una entrevista de trabajo, pruebas psicotécnicas e información adicional para el uso de la aplicación.


“Esta es una herramienta que persigue el que cada vez más colombianos accedan a un trabajo sin palancas”, indicó Parody.