Mundo deportivo

Djokovic graduated as master
Djokovic se graduó de maestro
12 de Noviembre de 2013


En la presente temporada, "Nole" había conseguido los títulos del Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Montecarlo, Shanghái y París.


Foto: EFE 

Novak Djokovic cerró el año 2013 con la conquista de un gran título.

EFE


El serbio Novak Djokovic consiguió ayer en Londres el título de la Copa de Maestros tras ganar en la final al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.


Djokovic, número dos mundial, necesitó una hora y 36 minutos para derrotar al número uno en el torneo que reúne al término de cada temporada a los ocho mejores tenistas del ranking.


Bajo la cubierta del O2 Arena, Djokovic se quitó la espina que le dejó clavada la última final del US Open, el pasado 9 de septiembre, que perdió ante Nadal.


Ayer optaron al título los dos mejores tenistas del ránking, que ya se habían encontrado cinco veces este año. Djokovic había ganado en dos ocasiones (Montecarlo y Pekín), y había recibido además varios duros golpes por parte del balear.


Antes de la derrota de ayer, Nadal tumbó al serbio en la semifinal de Roland Garros, de camino a su octavo título en París, y le desbancó además del número uno del mundo en una temporada en la que recuperó su máximo nivel tras siete meses apartado de las pistas por sus problemas de rodilla.


Con la rivalidad entre ambos tenistas más encendida que nunca, Djokovic llegó al último partido de la Copa de Maestros motivado para apretar los dientes en cada tiro. La final del US Open le dejó marcado y no ha vuelto a perder desde entonces uno solo de los 22 encuentros que disputó.


La rabia le sirvió al de Belgrado para arrollar en el primer tramo del partido a Nadal, que en doce minutos perdía por 3-0.


Dos dobles faltas del español habían facilitado la primera ruptura de Djokovic, si bien Nadal reaccionó con eficacia ante ese contundente marcador y fue capaz de remontar el set hasta 3-3.


La calma se impuso durante un único juego, y después Nadal volvió a cometer dos dobles faltas, una oportunidad que su rival no dejó escapar para ponerse 3-5 y cerrar el primer set a su favor.


El serbio volvió a marcharse por delante con ventaja al inicio del segundo set y ese hueco resultó insalvable para Nadal, que defendió dos bolas de partido antes de claudicar a la tercera oportunidad.


A sus 27 años, el español ha ganado ya los cuatro Grand Slam, se colgó la medalla de oro olímpica, en Pekín 2008, y levantó el trofeo de la Copa Davis con España, pero mantiene la Copa de Maestros como una asignatura pendiente.



Título en dobles

Los españoles Fernando Verdasco y David Marrero conquistaron ayer el título de dobles de la Copa de Maestros de tenis que se disputó en Londres, al imponerse en la final a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-7 (3) y 10-7, en una hora y 44 minutos.


Marrero y Verdasco suceden a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López, quienes ganaron el torneo el pasado año, y se convierten en la tercera pareja española que consiguen el campeonato que clausura la temporada, que en 1975 se llevaron Juan Gisbert y Manuel Orantes.


También llegaron a disputar la final de la Copa de Maestros Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, en 1990 y 1988, pero en ambas ocasiones salieron derrotados.


En su camino hasta la final de este año, Marrero, de 33 años, y Verdasco, de 29, que juegan regularmente como pareja desde 2012, derrotaron entre otros a Granollers y López, que como defensores del título no pudieron pasar de la fase de grupos en esta ocasión.