Gente

Vikings in sight
Vikingos a la vista
Autor: Carmen Vásquez
11 de Noviembre de 2013

cvasquez@elmundo.com


 


Las primeras y diferentes razas de seres humanos que conquistaron y poblaron el mundo, salieron de sus lugares de origen, lucharon, llevaron y aprendieron otras culturas, unos volvieron a sus tierras y otros se quedaron en tierras extrañas. Un grupo de ellos, los Vikingos, piratas escandinavos, tierra de dragones y leyendas, que desde el siglo XI hicieron  sus incursiones por Europa, vinieron a Medellín la semana pasada. 


l


Vikingos de espada en mano defendieron a su encantadora y querida embajadora de Suecia, Marie Andersson, quien fue la anfitriona de una elegante cena servida en el Torreón del Museo El Castillo. La embajadora Andersson llegó a Medellín para la participación en alianza con Ruta N, del seminario “Innovation-The Swedish Way”, al que también llegaron importantes personalidades de Suecia, de la capital de nuestro país y de la localidad.


l


Algo de admirar y aplaudir, la atención llena de detalles que la embajadora Marie dio a la cena. Ella quería impresionar y lo logró, compartiendo imágenes, bailes, el vikingo y el menú que todo fue de su selección ya que se esmeró por traer al chef de su embajada. Entrada de Roulade de salmón ahumado acompañado de hortalizas orgánicas y aderezo de ajo rotizado; como plato fuerte, Medallones de res madurado en salsa de hongos confitados, puré de papas trufado y vegetales baby salteados. Vinos del Márquez de Riscal en blanco y tinto, cava argentina y como postre un exquisito y suave Parfait. Nuestro café aromático selló los diálogos compartidos en la exquisita cena de Marie Andersson.



Sabores de recuerdo

Hay un grupo de inquietos en la ciudad con el tema de la cocina y ellos son los de Fogón de Piedra. Los mismos que nos hicieron la invitación para la presentación de un interesante folleto de “Memorias Gastronómicas del Centro de Medellín”. Historia, recuerdos y apuntes de la Panadería de Las Palacio, del Salón de Té Astor, de la Salsamentaria La Viña, de la Pastelería Santa Elena, de la Pastelería Santa Clara, de Versalles, del restaurante El Incendio. Sabores para recordar que se hicieron en la histórica casa de los Barrientos en La Playa. Invitación de natilla de maíz y buñuelos.




Hoy eligen señorita colombia

Todas son muy jovencitas, bonitas, pero ninguna con un impacto arrollador. Acabamos de ver lo que pasó en el Miss Universo... ”no quedamos ni de volver”. La corona en esta noche de lunes puede estar entre Atlántico y Risaralda. La Señorita Antioquia es encantadora pero los pronósticos de sus astros no le dan para estar coronada. Como siempre la revista Cromos es la que se gana los aplausos con sus cuatro publicaciones especiales. Cromos las presenta y nos la da a conocer. Porque lo que vemos en los noticieros con las “ex” es perverso.