Fútbol en el Mundo

Twosome by Ramos
Doblete para Ramos
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
10 de Noviembre de 2013


Con la victoria de ayer, Hertha Berlin llegó a 18 unidades y se ubicó en la séptima casilla de la tabla de la Liga alemana.


Foto: Archivo El Mundo 

Adrián Ramos (9) volvió a sobresalir ayer con el Hertha  Berlin.

El atacante colombiano Adrián Ramos marcó un doblete ayer para la victoria a domicilio del Hertha Berlin ante Hoffenheim (3-2), en juego correspondiente a la décima segunda jornada de la Bundesliga.


Ramos fue la gran figura del conjunto de la capital germana, que con la victoria recuperó algunos puestos y mantiene vigentes sus esperanzas de lograr un tiquete para alguna competición europea la próxima temporada.


Hertha se fue adelante en el marcador en el minuto 13 por intermedio de Anmis Ben-Hatira, tras pase del caucano. Luego, en el 54, Ramos logró su primera conquista por la vía del penalti. También desde los once metros llegó el descuento para el local (min.70), a través de Sejad Salihovic, autor del empate 2-2 sobre el minuto 81.


Pero Adrián puso su sello a falta de seis minutos para el final del partido. Convirtió el 3-2 definitivo para totalizar su séptimo tanto en la temporada 2012-2013 y quedó a dos del máximo cañonero, el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund).


La jornada de ayer también estableció un nuevo récord del Bayern Múnich, que derrotó ayer en condición de local 3-0 al Augsburgo, con 37 partidos seguidos sin perder en la Bundesliga, superando así la marca de 36 jornadas consecutivas sin perder que ostentaba el Hamburgo desde 1983.


Bayern se puso por delante en el marcador rápidamente, en el minuto 4, por medio de Jerome Boateng. El segundo gol lo marcó Ribery, en el cierre del primer tiempo y el tercero llegó poco antes de la conclusión del partido con un penalti convertido por Thomas Müller.


De otro lado, el Mainz del mediocampista caldense Elkin Soto recibirá hoy al Eintracht Frankfurt, en un duelo importante porque ambas escuadras marchan en la parte baja de la tabla. Con13 puntos, Mainz aventaja en tres a su rival de hoy, y una victoria lo impulsará al menos hasta la octava posición.