Moda

The seventh for Venezuela
La septima para Venezuela
Autor: Carmen Vásquez
10 de Noviembre de 2013


Arropadas con la exactitud de horario comenzó en la ciudad de Moscú el espectáculo más esperado por la televisión mundial el Concurso de Miss Universo.

Arropadas con la exactitud de horario comenzó en la ciudad de Moscú el espectáculo más esperado por la televisión mundial el Concurso de Miss Universo. Un primer plano de todas ellas con sus vestidos de fantasía que representan la cultura de cada uno de los 86 países presentes.


Aquí en nuestro país, las ex reinas Carolina Cruz y Catalina Gómez, fueron las llamadas por el canal Caracol a estar con los apuntes en la transmisión. Como siempre, le apostaron toda su seguridad a que nuestra representante de Colombia, Lucia Aldana, quedaría en las finalistas. Perdón, pero no quedó ni de volver. Ni entre las 16 semifinalistas. Luego a la final ellas le apostaron a las que no quedaron y no acertaron. Mejor dicho, ni Carolina, ni Catalina tienen olfato para los reinados.


Mientras tanto en Moscú, el en gran Crocus City Hall, el suntuoso espectáculo elegía a las primeras 16 y luego a las 10 semifinalistas: España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y Republica Dominicana. Unas mujeres suntuosas, maduras, definidas, profesionales. Imágenes de ellas en diferentes situaciones e invitaciones que les hicieran en el gran país cosaco. El Jurado representado por cinco personajes de diferentes oficios, un chef, un diseñador de modas, un cantante, una actriz, fueron quienes le formularon las cinco preguntas a las cinco finalistas: Ecuador, Brasil, España, Filipinas y Venezuela.


1-¿Qué ocurriría en el mundo si ya no pudiéramos utilizar más el Internet?


2-¿Tu opinión sobre las naciones que no permiten a las mujeres votar?


3-¿Qué es lo más significativo que podemos hacer para nombrar a más mujeres en cargos políticos?


4-¿Qué puede hacerse con la falta de empleo para los jóvenes?


5-¿Cuál es el mayor temor que tienes y cómo lo vences?


En el vestuario de las cinco finalistas primó el blanco, el plateado, muchas plumas, encajes, transparencias y muchísimo brillo.


La decisión final: quinto puesto para Brasil, cuarto para Filipinas, tercero para Ecuador, segundo para España y coronada con la séptima corona para su país, la bellísima modelo de profesión, bailarina de flamenco y empresaria, Gabriela Isler, de Venezuela, con 25 años.


Esta es otra lección que nos da el país vecino que es experto en belleza. La preparación no es cuestión de un par de meses, no es saltar del tenis a los tacones altos, no es ser jovencitas insípidas y silvestres. Ser reina es una disciplina de mucho tiempo.