Mundo deportivo

Falla left his great friend on the way
Falla dejó en el camino a su gran amigo
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Noviembre de 2013


A las 10 de la mañana comenzarán hoy las semifinales del certamen tenístico, en el que Colombia centra sus esperanzas de conquista por medio de Alejandro Falla.


Foto: EFE 

Alejandro Falla se ubica esta semana en el puesto 111 del ranking mundial de tenis.

 

El tenista vallecaucano Alejandro Falla, siembra cuatro del torneo, demostró toda su calidad y experiencia para imponerse ante su compatriota y amigo Santiago Giraldo, raqueta dos, en los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Bogotá, el cual se disputa en el Club Campestre El Rancho.


Falla, perteneciente al equipo Colsánitas, triunfó con parciales 6-4, 6-3 y 6-3, y de esta manera consiguió su victoria número cinco ante Giraldo, quien solo ha derrotado a Alejandro en dos ocasiones.


Ahora, en semifinales, Falla tendrá como rival al ganador del duelo que disputaban ayer el italiano Paolo Lorenzi, siembra 3 del torneo, y el brasileño Thomaz Bellucci.


También celebraron


El dominicano Víctor Estrella y el brasileño Guilherme Clezar siguieron en carrera en el certamen, luego de ganar sus respectivos partidos de individuales.


Estrella dio una de las sorpresas del torneo al eliminar al sexto favorito al título y 96 del mundo, el argentino Guido Pella, con parciales 6-4 y 6-4.


El dominicano unió esta semifinal a sus títulos este año del Challenger de Quito, Ecuador, y del Future de Bogotá.


El dominicano tendrá que enfrentar ahora al brasileño Guilherme Clezar, jugador que eliminó ayer al argentino Facundo Arguello por 6-4 y 6-4.



Colombia avanza en dobles

Dos parejas colombianas consiguieron ayer su paso a las semifinales del torneo de dobles del Seguros Bolívar Open de Bogotá. 


La dupla conformada por el vallecaucano Juan Sebastián Cabal y el antioqueño Alejandro González, así como la integrada por el vallecaucano Nicolás Barrientos y el risaraldense Eduardo Struvay, fueron las dos primeras en instalarse en la siguiente ronda.


Cabal y González capturaron las semifinales al vencer con parciales 6-2 y 6-3 a los argentinos Guillermo Durán y Diego Schwartzman.


Barrientos y Struvay, por su parte, vencieron por 7-6 (7-3) y 6-1 a la pareja de los brasileños Andre Ghem y Joao Souza.


Cabal y González jugarán ante los vencedores del duelo entre Sergio Galdos (PER)-Guido Pella (ARG) y Ariel Behar (URU)-Horacio Zeballos (ARG).


Entre tanto, Barrientos y Struvay se medirán frente a los ganadores del partido que disputaban los colombianos Carlos Salamanca y Juan Carlos Spir frente a los argentinos Facundo Arguello y Renzo Olivo.