Fútbol en el Mundo

Duel to continue after the lead
Duelo para seguir tras la punta
9 de Noviembre de 2013


Según confirmó su presidente Aurelio de Laurentiis ayer, Napoli fichó al francés Anthony Réveillère, quien se encontraba sin equipo tras salir del Olympique de Lyon, en el que jugó durante una década.


Foto: EFE 

Pablo Armero (izquierda) podría jugar mañana en este decisivo juego de Napoli ante Juventus.

EFE


Juventus y Napoli, equipo donde militan los colombianos Camilo Zuñiga, Pablo Armero y Duván Zapata, se enfrentan en el partido estrella de la duodécima jornada del campeonato de fútbol italiano, en un duelo cuyo resultado podrá indicar qué equipo será capaz de seguir el paso del imparable Roma.


¿Quién será el anti-Roma?, se preguntan en Italia ante este juego, uno de los más esperados de la temporada, y al que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y de forma.


Napoli y Juventus se encuentran a tres puntos de distancia de Roma, tras acortar distancias la pasada jornada cuando Roma no paso del empate contra Torino, y ambos han tenido excelentes actuaciones en Liga de Campeones.


Juventus, de Antonio Conte, arrancó un importantísimo empate 2-2 al Real Madrid que le dio moral al equipo y consolidó su pareja de delanteros: el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, que serán titulares contra el Napoli.


Por su parte, el equipo del técnico español Rafa Benítez llegará mañana con una victoria importante contra el Olimpique Marsella (3-2) y con la consagración del argentino Gonzalo Higuaín, quien marcó dos tantos, como talismán del equipo. 


“Contra el Juventus sabemos que será un partido muy difícil y la analizaremos bien, evaluando las condiciones de todos nuestros futbolistas”, afirmó Benítez.


En la formación, mientras que el macedonio Goran Pandev podría comenzar el partido en el banco, ya que fue titular ante los franceses, el suizo Valon Berhami puede estar disponible tras su ausencia contra el Marsella.


Ninguno de los equipos consideran el empate, ya que esto le permitiría a Roma volver a escaparse si derrota al modesto Sassuolo. 


“Puede ser considerada una misión imposible, pero nos la jugaremos con todas nuestras fuerzas y sabiendo que afrontamos al equipo más fuerte y más en forma del momento”, explicó el capitán del Sassuolo, Francesco Magnanelli.


El técnico francés Rudi García sabe que no se puede fiar del Sassuolo, que ya frenó al Napoli en un partido muy táctico que terminó 0-0, pero el arma ganadora del Roma es que el peligro puede llegar de cualquier parte ya que son once jugadores los que ya han marcado esta temporada.