Fútbol en el Mundo

Cuadrado mágico
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
8 de Noviembre de 2013


La próxima jornada de la Liga Europa, la quinta de la fase de grupos, se disputará el jueves 28 de noviembre.


Foto: EFE 

Juan Guillermo Cuadrado (arriba), tuvo ayer otra magistral actuación con Fiorentina.

De la mano del antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, Fiorentina derrotó ayer a domicilio 2-1 al Pandurii rumano y clasificó de manera anticipada a los treintaidosavos de final de la Liga Europa.


Hasta el minuto 86 el partido estaba prácticamente definido para los locales, que se fueron adelante en el minuto 32 por intermedio de Eric.


Pero en una acción magistral de Cuadrado, el brasileño Ryder Matos emparejó las acciones (min.86) y en el último minuto, nuevamente Cuadrado le puso un pasegol impecable al español Borja Valero, quien le dio el triunfo al cuadro violeta.


“Neco”, quien fue convocado a la selección Colombia para los amistosos ante Bélgica y Holanda, estuvo presente los 90 minutos y fue la figura del encuentro. Está en un gran nivel y es uno de los responsables del gran presente por el que atraviesa el equipo de la ciudad de Florencia, tanto en el Calcio como en la Liga Europa.


Otro de los oncenos que se garantizó ayer el pase a la siguiente ronda fue el Valencia español, en el que fue emergente el antioqueño Dorlan Pabón.


Valencia se impuso a domicilio ante  los suizos del St. Gallen 3-2. Dos goles del argentino Pablo Piatti y uno de Sergio Canales le dieron la clasificación al cuadro valenciano, que tuvo en cancha una nómina básicamente conformada por suplentes.


De igual forma, el Ludogorets de Sebastián Hernández se inscribió para el grupo de las 32 escuadras que optarán por el título de la competición. Más allá de ceder un empate de local ante Chornomorets (1-1), el cuadro búlgaro logró el objetivo de avanzar.


Lazio, con Brayan Perea los últimos ocho minutos, venció en casa 2-1 al Apollon Limassol de Chipre; mientras que Carlos Bacca vio acción durante trece minutos en el empate del Sevilla de local 1-1 ante Liberec.


Roger Cañas fue titular con Shakhter, que cayó 2-1 en su visita al AZ Alkmaar; mientras que Santiago Arias jugó los 90 minutos en la victoria en casa del PSV ante Dinamo de Zagreb (2-0).