Fútbol en el Mundo

Dos caras nuevas en la Selección
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
8 de Noviembre de 2013


Según trascendió ayer, el defensor Aquivaldo Mosquera reunció a la selección Colombia, argumentando falta de oportunidades a lo largo de la Eliminatoria.



Víctor Ibarbo había sido bloqueado en varias ocasiones pero recién tuvo su primera convocatoria.

Con la aparición del defensor Eder Álvarez Balanta y el atacante Víctor Ibarbo como principales novedades, el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, entregó ayer la lista de 24 jugadores convocados para los juegos amistosos ante Bélgica y Holanda.


Álvarez Balanta, defensor de 19 años de edad, milita en el River Plate argentino, con el que apenas suma un puñado de partidos pero allí ha demostrado grandes condiciones y personalidad. Fue preseleccionado para el pasado Campeonato Mundial Sub 20, pero el club “Millonario” no lo quiso facilitar.


Ibarbo, por su parte, cumple una gran temporada con el Cagliari italiano, club al que llegó a mediados de 2011 y donde fecha tras fecha sorprende por su potencia y desequilibrio. Es su primer llamado para el combinado absoluto nacional.


También se debe resaltar el regreso del volante Edwin Valencia, del Fluminense brasileño, quien ya superó una lesión que lo dejó al margen de los más recientes juegos de la Eliminatoria mundialista.


Además, se destacan las ausencias de Aquivaldo Mosquera, Elkin Soto y Carlos Darwin Quintero, habituales convocados por Pékerman.


Hay otra lista de bajas, pero por lesiones: el arquero David Ospina, los defensores Mario Alberto Yepes y Camilo Zúñiga, y el creativo Juan Fernando Quintero, por diversas dolencias.


El cuerpo técnico nacional y los cinco jugadores que militan en el medio local partirán este domingo rumbo a Bruselas, donde el próximo jueves se medirán a Bélgica, en el estadio King Baudouin (3:00 p.m., hora de Colombia).


Luego, el martes 19 de noviembre, la tricolor enfrentará su último juego del presente año, ante Holanda en el estadio Amsterdam Arena (2:30 p.m.).



Los 24 convocados

Arqueros: Faryd Mondragón (Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).


Defensores: Santiago Arias (PSV Eindhoven-HOL), Cristian Zapata (Milan-ITA), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Carlos Valdés (Santa Fe), Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Stefan Medina (Atlético Nacional) y Pablo Armero (Napoli-ITA).


Mediocampistas: Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes-FRA), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexánder Mejía (Atlético Nacional), Freddy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Macnelly Torres (Al Shabab-ARA), Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA) y James Rodríguez (Mónaco-FRA).


Delanteros: Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Jackson Martínez (Porto-POR), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Sevilla-ESP) y Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG).