Mundo deportivo

Nadal is the master
Nadal es el maestro
6 de Noviembre de 2013


Rafael Nadal espera sumar en Londres un trofeo inédito en su haber, el de la Copa de Maestros. El único español que la ganó fue Manuel Orantes, en 1976.


Foto: EFE 

Rafael Nadal dejó en claro ayer que dará pelea por el título de la Copa de Maestros.

EFE


El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se resarció ayer en Londres de la derrota que sufrió hace cuatro días en París Bercy ante su compatriota David Ferrer y le derrotó sin darle casi respiro en su primer partido de la Copa de Maestros, por 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos.


La victoria deja a Nadal a un solo paso del objetivo de cerrar la temporada en el primer puesto del ránking de la ATP, lo que conseguirá si gana al menos a uno de sus dos siguientes rivales en el Grupo A del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych, o bien si el serbio Novak Djokovic pierde algún duelo en Londres.


Ferrer se enfrentaba no solo al número uno del mundo sino también a la estadística. El sábado se impuso a Nadal tras una racha de nueve derrotas contra él y ayer trataba de ir más allá ganando al mallorquín en dos ocasiones consecutivas, una gesta que el de Jávea solo logró una vez (2007) en los 26 partidos que ambos han disputado desde que eran casi adolescentes.


A favor de Ferrer jugaba el rápido tapete azul del O2 Arena, un pabellón que protege a los tenistas de cualquier ráfaga de viento y es a priori el escenario idóneo para su juego rápido y agresivo, mientras que resulta en cambio más incómodo para Nadal, que se crece en superficies lentas, donde puede medir mejor cada golpe.


En contra del alicantino pesaba el cansancio de su séptima semana consecutiva de competición en el tramo final de la temporada, además del genio de Nadal, capaz de dominar también las superficies duras (conquistó en septiembre su segundo US Open) y motivado para ganar al menos dos partidos en Londres y defender así su primer puesto en el ranking frente a Djokovic.


Los dos españoles anunciaron una batalla equilibrada en los primeros juegos del duelo ante los cerca de 15.000 espectadores que abarrotaban el O2 Arena. Nadal abrió el partido arrebatándole el servicio a Ferrer, que respondió acto seguido imponiéndose al resto.



Cayeron los hermanos Bryan

En el Grupo A del torneo de dobles, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan perdieron ante el croata Iván Dogi y brasileño Marcelo Melo, con parciales 3-6, 6-3 y 10-8.


En ese grupo había vencido la dupla polaca Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski al pakistaní Aisam Ul-Haq Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer, por 6-3 y 7-6.


En el Grupo B, la dupla conformada por el hindú Leander Paes y el checo Radek Stepanek derrotó a la pareja integrada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, con parciales 6-3, 5-7 y 10-8.


La apertura de este grupo fue el pasado domingo, en un duelo netamente español: David Marrero y Fernando Verdasco vencieron a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López, por 6-1 y 6-4.