Fútbol en el Mundo

They are already in the round of 16
Ya están en octavos
6 de Noviembre de 2013


La quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa se disputará los días 26 y 27 de noviembre.


Foto: EFE 

Bayern Munich venció en campo del Viktoria Plzen y avanzó a octavos de final.

EFE


Bayern Munich y Manchester City se convirtieron en los primeros equipos clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, en tanto que Real Madrid dejó casi cerrado el pase al empatar en Turín con Juventus.


El conjunto de Pep Guardiola, defensor del título, sumó su cuarta victoria consecutiva en el feudo del Plzen gracias a un tanto de Mario Mandzukic a los 65 minutos (0-1).


Su triunfo y la goleada del Manchester City sobre el Cska Moscú (5-2) clasificó a ambos por el Grupo D.


Real Madrid está virtualmente clasificado, aunque por matemáticas aún deberá esperar. En Turín, salvó un empate (2-2) gracias a las paradas de Iker Casillas y a la pegada del portugués Cristiano Ronaldo y del galés Gareth Bale.


Arturo Vidal adelantó de penalti (m.42) al necesitado conjunto de Antonio Conte, pero tras una primera parte gris despertó el Real Madrid y remontó con los tantos de Cristiano Ronaldo (m.52) y Bale (m.60).


La “Juve” no se rindió y aprovechó por medio de Fernando Llorente (m.65) un error en la marca del zaguero francés Raphael Varane para firmar las tablas.


Manchester United también firmó tablas en San Sebastián ante la Real Sociedad (0-0), al que se le siguió negando la gloria europea y que se despidió prácticamente de la posibilidad de seguir en la “Champions” con complicadas opciones además de acabar tercero y entrar en la Liga Europa.


El United quedó en cabeza del Grupo A con ocho puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que igualó también a cero en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, tercero pero igualmente con opciones de clasificación con cinco puntos.


Paris SG perdió la ocasión de asegurar matemáticamente el acceso a octavos con el inesperado empate en casa ante Anderlecht (1-1).