Nacional

Explosión de barco en el Pacífico deja un muerto y cinco heridos
5 de Noviembre de 2013


La Capitanía de Puerto de Bahía Solano y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro, agregó el comunicado.


EFE


Una persona murió y cinco sufrieron heridas por la explosión e incendio de una embarcación de cabotaje cargada con combustibles en el puerto de Bahía Solano, informó hoy la Armada Nacional.


La víctima mortal de la explosión, ocurrida en la tarde de ayer en la embarcación "Renacer del Pacífico 1", fue un hombre de unos 30 años inicialmente dado por desaparecido y cuyo cadáver fue hallado horas después en el mar por buzos de la Armada, según un comunicado de la institución.


Los cinco heridos sufrieron quemaduras de diferente grado y fueron llevadas al Hospital de Bahía Solano.


"Renacer del Pacífico 1" había atracado el domingo en el puerto de Bahía Solano y cuando se produjo la explosión, cuyas causas se desconocen, había nueve personas a bordo.


Según la Armada, la embarcación, que procedía del puerto de Buenaventura, fue consumida totalmente por las llamas debido a la presencia de importantes cantidades de gasolina y Acpm en su interior y se hundió.