Nacional

Cafeteros realizarán toma pacifica en Bogotá el 3 de diciembre
4 de Noviembre de 2013


Para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron en marzo pasado, los cafeteros realizarán el próximo 3 de diciembre una toma agraria pacífica.


EFE


Cafeteros realizarán el próximo 3 de diciembre una toma agraria pacífica de Bogotá para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron en marzo pasado, además de expresar el descontento por los bajos precios del café.


La aprobación de la toma pacifica se definió durante la XIII Asamblea del movimiento Dignidad Cafetera que se realizó este fin de semana en el departamento del Huila, según lo manifestó a periodistas el coordinador de ese gremio en el departamento de Risaralda, Franklin Echeverri.


"Son evidentes los incumplimientos del Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos, principalmente en lo que tiene que ver con el pago del subsidio y la condonación de las deudas con el Banco Agrario", dijo.


Echeverri aclaró que los incumplimientos tienen que ver principalmente con el pago del subsidio de 165.000 pesos por carga de 125 kilogramos y la condonación de las deudas con el Banco Agrario.


El dirigente gremial dijo además que posiblemente en enero haya una nueva asamblea donde se espera evaluar la posibilidad de un nuevo paro cafetero.


Durante la asamblea del movimiento Dignidad Cafetera a la que asistieron representante de más de 20 departamentos del país, se tocó también el tema de las aspiraciones políticas de ese sector con vistas a las elecciones del Congreso de 2014.