Fútbol en el Mundo

In search of “tickets”
En busca de tiquetes
5 de Noviembre de 2013


Entre hoy y mañana se desarrollará la cuarta jornada de la fase de grupos de la “Champions”. Una fecha decisiva, que comenzará a definir el futuro de las 32 escuadras en competencia.


Foto: EFE 

Juventus se juega hoy la continuidad en la Liga de Campeones de Europa. Deberá vencer al Real Madrid para no comprometer la clasificación a los octavos de final.

EFE


Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich y Paris SG afrontan la cuarta jornada de la Liga de Campeones con la mira puesta en octavos de final, que pueden asegurar si vencen en sus respectivos compromisos.


Bayern, al igual que el cuadro madridista, el rojiblanco y el parisino, cuentan sus compromisos por victorias hasta ahora. Barcelona acumula dos triunfos y un empate, pero sellará el pasaporte a la siguiente ronda si obtiene los tres puntos en su reducto ante Milan.


Real visita Turín para asegurar su clasificación. Puntuar puede darle al equipo de Carlo Ancelotti la clasificación en un duelo en el que Cristiano Ronaldo, que acumula siete de los doce tantos de su equipo, puede dar alcance al récord que poseen Ruud Van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo, que lograron ocho goles en la fase de grupos.


Es una final para Juventus, sin margen de error. Pendiente está Galatasaray, que confía en el triunfo blanco para ampliar sus posibilidades de afianzarse en la segunda plaza y dar un paso al frente si gana al Copenhague. Atlético está cerca de clasificarse. Para ello debe ganar en el Vicente Calderón al Austria Viena. Tiene ante sí, además, la posibilidad de obtener su récord de victorias consecutivas, con cuatro, en la Liga de Campeones.


Porto visita al Zenit en la puja por la segunda plaza del cuarteto, ahora en poder del combinado ruso. Igualmente, un triunfo llevaría a la siguiente fase al Barcelona, que recibe al Milan, con el que empató en el Giusseppe Meazza y al que goleó hace un año en esta misma competición. El conjunto italiano no ha ganado en ninguno de sus últimos cinco partidos jugados en España.


Bayern también lleva pleno de victorias en el torneo. Dominador de su grupo y de la Bundesliga visita al Plzen. Paris SG tiene en su mano aumentar a doce sus puntos con la visita del Anderlecht y cerrar el pase a octavos.