Mundo deportivo

Fredy Montaña se coronó campeón de la 33 vuelta a Ecuador
3 de Noviembre de 2013


El ciclista colombiano Fredy Montaña se coronó hoy campeón de la 33 edición de la Vuelta a Ecuador. El local Richard Carapaz se quedó con el segundo lugar.


EFE


El colombiano Fredy Montaña, del Team Movistar, se coronó hoy campeón de la 33 edición de la Vuelta a Ecuador, con un tiempo acumulado de 30 horas, 37 minutos y 46 segundos en los 1328 kilómetros de competencia distribuidos en once etapas.


El local Richard Carapaz, del Team RPM Ecuador, se quedó con el segundo lugar a 55 segundos de Montaña, mientras que Juan Carlos Pozo, del Panavial, terminó tercero a un minuto y 23 segundos.


Byron Guamá, compañero de equipo de Montaña y ganador de la prueba en el 2012, acabó relegado esta vez al octavo puesto a seis minutos y 24 segundos del campeón.


La presente edición de la Vuelta a Ecuador inició con un prólogo en Pasto, Colombia y recorrió once ciudades.


La vuelta contó con el respaldo económico del Ministerio del Deporte de Ecuador, que aportó los 400.000 dólares de la realización del evento, mientras que el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, corrió con los 150.000 dólares del gasto de los dos primeros días de competencia en ese país.