Fútbol en el Mundo

The leader does not slacken off
El líder no afloja
3 de Noviembre de 2013


Un gol del español Santi Cazorla en la primera parte y otro del galés Aaron Ramsey en la segunda, sirvieron ayer al Arsenal para derrotar en casa al Liverpool (2-0) y consolidarse al frente de la liga inglesa.


Foto: EFE 

La victoria deja al Arsenal como líder en solitario de la Premier tras una jornada en la que tanto el Liverpool como el Chelsea aspiraban arrebatarle la primera posición de la tabla. 

El Liverpool del uruguayo Luis Suárez perdió el control del duelo cuando Cazorla abrió el marcador en el minuto 20 y ya no pudo recuperar el pulso de un partido en el que aspiraba arrebatarle el liderato a los de Arsène Wenger, que encabezan ahora la tabla con cinco puntos de ventaja.


Los “Reds” se mostraron algo más activos que los locales al inicio del partido, si bien ambos equipos se mantenían cautos, más preocupados por no cometer errores tempranos que por acercarse al área rival.


Fue Cazorla el que tomó la responsabilidad de dar una sacudida al duelo a los veinte minutos, cuando aprovechó un centro medido del galés Aaron Ramsey, para rematar en primera instancia al arco y luego tomar el rebote que quedó tras impactar el balón en el vertical para definir. 


El gol espoleó el juego de los locales, que comenzaron a mostrarse más agresivos en el centro del campo ante un Liverpool que veía desvanecerse todas sus jugadas cuando alcanzaba la zona de tres cuartos.


Ramsey, especialmente inspirado esta tarde, y Cazorla, fueron ayer en el Emirates los líderes del conjunto de Arsène Wenger.


El dominio del Arsenal se hizo indiscutible al final del primer tiempo y continuó al comenzar la segunda parte, cuando el francés Olivier Giroud disfrutó de dos opciones claras de gol que el portero belga Simon Mignolet supo solventar.


Las opciones de Giroud eran un síntoma que se acercaba el segundo de los “Gunners”, que finalmente subió el marcador gracias a un derechazo lejano de Ramsey (59’), que le permitió ganar a su equipo y hacerse más líder que nunca.