Nacional

Movimiento de Uribe culpa a oficialismo del retiro de su imagen en propaganda
1 de Noviembre de 2013


Óscar Iván Zuluaga, arremetió hoy en contra del Gobierno.


EFE


El movimiento que lidera el exmandatario Álvaro Uribe atribuyó hoy a la coalición de partidos en el Gobierno la decisión del órgano electoral que obligó a retirar la imagen y el nombre del expresidente de la propaganda y de la tarjeta electoral.


El recién elegido candidato presidencial del movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), Óscar Iván Zuluaga, dijo que no tenía "la menor duda" sobre la influencia en la medida del Ejecutivo de Juan Manuel Santos, que gobierna con el apoyo de una coalición llamada Unidad Nacional.


"Me imagino la presión de los diferentes partidos políticos que eligieron a los magistrados exigiéndoles que votaran en contra de esto", enfatizó Zuluaga.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó, por 8 votos a uno, que los partidos que participen en las elecciones legislativas del 9 de marzo y las presidenciales del 25 de mayo de 2014 no podrán incluir fotos, nombres ni apellidos de ninguna persona porque esos elementos son individuales e intransferibles.


"Este es un proyecto uribista y esa es una decisión autónoma de quienes conformamos el grupo, y nos enorgullece mucho poder mostrar la figura y el nombre del expresidente Uribe, esa es la razón de ser de este movimiento político", justificó Zuluaga al señalar que esa medida es un "cambio en las reglas del juego" que discrimina a UCD.


Por su parte, el director del movimiento político, Alejandro Arbeláez, advirtió que se impondrán medidas necesarias para tratar de revertir la decisión del órgano electoral.


"No entendemos por qué se pretende bloquear al Uribe Centro Democrático con la imagen del expresidente Uribe en su logo, toda vez que lo único que está prohibido es la utilización de símbolos patrios en el mismo", anotó Arbeláez.