Moda

080 Barcelona
Autor: Carmen V醩quez
30 de Octubre de 2013


Madrid y Barcelona tienen las pasarelas de moda de m醩 renombre e importancia en el consorcio de la moda internacional.

Madrid y Barcelona tienen las pasarelas de moda de más renombre e importancia en el consorcio de la moda internacional.


Barcelona es uno de los centros mundiales de diseño y creatividad, las exportaciones de moda catalana están en permanente crecimiento, son poseedores de marcas reconocidas en el ámbito internacional como Desigual, Mango, Yerse, Naulover y Custo Barcelona.


Cataluña ha sido históricamente un importante centro textil en donde existe un verdadero ecosistema de moda: producción de materia prima, diseño, confección y la distribución. Tiene importantes y reconocidas escuelas de diseño de moda, marcas de moda, centros tecnológicos especializados en el sector textil, es todo un tejido industrial que se une en torno a la moda y que trabaja con estrategias de internacionalización, especialización, flexibilidad y mucha calidad.


El 080 Barcelona Fashion se da dos veces en el año, con sus colecciones para la primavera-verano y para el invierno-otoño. Pasarelas que han ubicado a la ciudad de Barcelona como referencia de la moda a nivel europeo. A ella asisten cada año, más de 500 profesionales de los medios de comunicación especializados en el tema moda y acreditados por ellos.


Desde Cataluña las marcas que vinieron a Medellín y que se presentaron en una pasarela con el escenario de naturaleza del Jardín Botánico en el fin de semana pasado, fue una pequeña muestra del buen hacer de la moda catalana.


Cecilia de Rafael: empresa dedicada a la producción de medias, pantys y ropa interior sin costuras. Muy novedosas en sus diseños.


Naulover: prendas de punto de alta calidad, esta su colección la llamó “Come September”.


Roidal: prestigiosa firma española de trajes de baño y todos sus complementos, exporta a más de 40 países y son muy apetecidos en estos mercados internacionales porque su estampación es exclusiva.


TCN: marca especializada en trajes de baño, corsetería con el concepto de comodidad y estilo, es pionera en presentar sus diseños en la Pasarela Gaudí.


Tuset & Riera: todo lo que es marroquinería y bisutería con baños de oro o paladio, es esta marca que se distingue por los bolsos de alta gama para la mujer y el hombre. Sus pieles son compradas en Italia y España, bovino y cordero. Son un lujo de piezas.


Veneno en la Piel: su diseñador catalán Toni Francesc diseña vestidos y complementos para la fiesta, un coctel, ceremonia y novias.


Yerse: marca fundada por Lluís Generó Doménech con el nombre de “Fábrica de géneros de punto”. El punto está presente en todas sus colecciones y poco a poco ha ido entremezclando texturas que lo han determinado como una marca genuina.