Economía

Colombia rose two places in business environment
Colombia ascendió dos puestos en clima empresarial
30 de Octubre de 2013


Chile (34), Perú (42) y Colombia (43) son los tres países de América Latina con mejor clima empresarial, según el Banco Mundial.


Redacción-Economía


El Gobierno Nacional celebró el ascenso del país en el escalafón de buen clima empresarial, según el análisis “Doing Business 2013” del Banco Mundial que recopila la información organizacional de 185 naciones.


De acuerdo con el informe, Colombia pasó del puesto 45 al 43 a pesar que la lista contiene la evaluación de tres nuevos países. Por esa razón, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, calificó como una “noticia importante” este ascenso e indicó que en realidad se subieron cinco peldaños en el escalafón.


A Colombia se le suman Perú y Chile, en el puesto 42 y 34 respectivamente, como los países latinoamericanos que están dentro del podio de buen clima empresarial en esa región.


Al respecto, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, aseveró que los resultados del ranking de “Doing Business 2013” del Banco Mundial, certifica que el país va con un crecimiento en los márgenes de competitividad.


Según la alta funcionaria, desde 1993 Colombia ha dado los primeros pasos en modernización de infraestructura, desarrollo del recurso humano, mejora en las estrategias de atracción de inversión extranjera y en la confiabilidad de las instituciones.


A pesar de ello, el ministro Rojas afirmó que todavía hay numerosas retos y la Nación debe salir “de esa tabla media de competitividad”, en la que se evidencian dificultades de productividad y formalización de las pequeñas y medianas empresas.