Mundo deportivo

Duque, among the best
Duque, entre los mejores
30 de Octubre de 2013


De las siete paradas disputadas este a駉 en la Serie Mundial de Clavados de Altura, Duque fue cuarto en Francia, tercero en Dinamarca, segundo en Portugal, quinto en Italia, primero en Estados Unidos, tercero en Reino Unido y tercero en Tailandia.



El 2013 fue un año histórico para Orlando Duque (izquierda), ya que también se convirtió en el primer campeón del mundo de salto en los Mundiales de Natación celebrados en Barcelona.

Cortesía Samo Vidic/Red Bull

Redacción/Agencias


No logró la conquista, pero salió aplaudido y tomó champaña como si hubiera sido el campeón. Él es el colombiano Orlando Duque, quien a sus 39 años de edad logró un memorable tercer lugar en la Serie Mundial de Clavados de Altura “Red Bull Cliff Diving”, certamen que cerró su telón el pasado fin de semana en la provincia de Krabi, Tailandia, ante 1.400 espectadores.


Gracias a la regularidad de sus saltos, el vallecaucano logró defender su posición para quedar nuevamente entre los mejores clavadistas del mundo, en una competencia en la que cedió el trono el británico Gary Hunt, campeón en los últimos tres años, y quien terminó en Tailandia en la cuarta posición.


Por su parte, el ruso Artem Silchenko, con saltos magistrales, obtuvo puntuaciones perfectas para quedarse con el título general.


Duque, quien fue campeón de la Serie Mundial en 2009, demostró que aún tiene las condiciones y fuerza suficientes para seguir dejando huella en este deporte.


“Estoy feliz, obtuve el tercer lugar en Tailandia y fui tercero en la general. Fue un poco dura la competencia y yo estuve un poco corto en mis saltos opcionales y en estas competencias no se puede dar ventaja a los otros”, expresó el colombiano, quien se clasificó automáticamente a la Serie Mundial de la próxima temporada, privilegio con el que cuentan los ocho primeros del ranking.


Entre tanto, el nuevo campeón, el ruso Silchenko indicó: “Tengo que asimilar que soy el mejor clavadista de 2013, algo que siempre había soñado y que ahora se ha cumplido. Empecé a saltar en 2006 y he recorrido un largo camino desde entonces. Esta es mi quinta temporada en las Series Mundiales y he entrenado y trabajado muy duro para llegar aquí”.


Finalmente, las emociones de los clavados a alturas extremas retornarán en abril de 2014, cuando se dispute la primera fase en la antigua fortaleza Castillo de los Tres Reyes del Morro, un símbolo icónico de La Habana, en Cuba.