Mundo deportivo

Sublime show
Sublime espectáculo
Autor: Javier Ramirez
30 de Octubre de 2013


La boletería para el ingreso la distribuirá Billares Jimar, que junto al Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Inder Medellín e Indeportes Antioquia son los patrocinadores del evento, además del apoyo de Panelco, Hotel Tryp y Plaza Mayor.



Como primero del ranking nacional (58 en el mundo), Henry Díaz hace parte del grupo de 16 jugadores que iniciarán la parada mundial desde el cuadro principal.

Sin duda es un regalo único para Medellín. Tener en pleno ejercicio a los mejores exponentes del billar a tres bandas del mundo, no es solo la oportunidad para que la ciudad se ratifique como cuna de grandes eventos y de que a través de los ilustres visitantes y turistas el mundo conozca la cara de progreso y transformación de la capital antioqueña, sino para que el numeroso público local que ama este deporte se deleite con un juego que a ese nivel raya con el arte.


Se trata de la cuarta parada de la Copa Mundo de esta disciplina, que se cumplirá del 3 al 9 de noviembre en el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El qualy se disputará del 3 al 6 y el cuadro principal del 7 al 9.


A esta cita acudirán los 30 primeros jugadores del ranking mundial, garantizando un sublime espectáculo digno de observar y nunca olvidar.


La Copa Mundo consta de cinco paradas más el Mundial de la especialidad, que se disputó hace dos semanas en Bélgica, donde se impuso el local Frederic Caudron, y en el que el colombiano Alexánder Salazar alcanzó, por primera vez para el país, una medalla de bronce.


La primera parada se disputó en febrero en Antalya, Turquía, donde ganó el sueco Torbjorn Blomdahl. La segunda se hizo en septiembre, en Corea, y allá se impuso el local Dong Koong Kang. La tercera también se jugó en septiembre, en Peloponnese, Grecia, y allí repitió Blomdahl.


Ahora el turno es para Medellín y en diciembre la última parada tendrá lugar en Hurghada, Egipto.


La sumatoria de la puntuación en estos cinco eventos coronará al campeón 2013.