Fútbol en el Mundo

Once again among the nominees
De nuevo en los nominados
30 de Octubre de 2013


La Fifa también entregó la lista de los diez técnicos que optan al galardón de mejor entrenador de año, entre los que se destacan Carlo Ancelotti, Vicente del Bosque, Alex Ferguson, Jupp Heynckes, Jürgen Klopp, entre otros.


Foto: EFE 

Falcao, con 27 años, ha militado en un equipo colombiano (Lanceros), uno argentino (River) y tres europeos.

Redacción/Agencias


El gran desempeño y nivel deportivo del futbolista colombiano Radamel Falcao García le permitió ser nominado en el listado, entregado por la Fifa, de los 23 jugadores que podrían llevarse una de las distinciones más grandes para un futbolista: el Balón de Oro, edición 2013.


Además de Falcao, en dicho listado figuran los futbolistas suramericanos Edinson Cavani, Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y Thiago Silva.


Esta es la segunda ocasión que “El Tigre” hace parte del listado de nominaciones para este galardón. En la temporada de 2012, Falcao estuvo en el selecto grupo de futbolistas gracias a su gran campaña con el Atlético de Madrid.


Tras conocer su nominación, el delantero colombiano, actualmente goleador del Mónaco y de la Liga de Francia, expresó su alegría en las redes sociales.


“Estoy muy feliz y contento por la nominación. Trabajo para cada día mejorar”, manifestó Falcao.


El futbolista nacido en Santa Marta agradeció también a Dios por esta postulación, “gracias a Dios por la nominación a la lista de jugadores al Balón de Oro. Muestra de tu fidelidad al cumplir en tu tiempo nuestros sueños”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Luego trinó: “A todos mis compañeros con que he compartido en el campo durante los últimos años y me han ayudado a ser mejor futbolista, ¡mil gracias!”.


A comienzos del mes de diciembre se conocerán los tres finalistas para la votación final de este premio, aquellos jugadores que hayan tenido el mayor número de votaciones, así como los nombres de los nominados al equipo XI Ideal Fifa/Fifpro y el Premio Puskas al mejor gol del año.


La decisión final sobre el ganador del Balón de Oro, que será entregado en ceremonia el 13 de enero de 2014, corresponde a la votación de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios de comunicación internacionales seleccionados por France Football.



Los nominados

- Gareth Bale (Gales)


- Edinson Cavani (Uruguay)


- Radamel Falcao (Colombia)


- Eden Hazard (Bélgica)


- Zlatan Ibrahimović (Suecia)


- Andrés Iniesta (España)


- Philipp Lahm (Alemania)


- Robert Lewandowski (Polonia)


- Lionel Messi (Argentina)


- Thomas Müller (Alemania)


- Manuel Neuer (Alemania)


- Neymar (Brasil)


- Mesut Özil (Alemania)


- Andrea Pirlo (Italia)


- Franck Ribéry (Francia)


- Arjen Robben (Holanda)


-  Cristiano Ronaldo (Portugal)


- Bastian Schweinsteiger (Alemania)


- Luis Suárez (Uruguay)


- Thiago Silva (Brasil)


- Yaya Touré (Costa de Marfil)


- Robin Van Persie (Holanda)


- Xavi (España)