Mundo deportivo

Reward for effort
Premio al esfuerzo
Autor: Jheyner Durango Hurtado
29 de Octubre de 2013


El antioqueño Carlos Esteban Orozco espera aportar su grano de arena para que Colombia retenga el título general del torneo de gimnasia de los Juegos Bolivarianos, que se llevará a cabo en Trujillo, Perú, entre el 18 y 22 de noviembre próximo.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Carlos Esteban, quien estuvo este año entre los seis primeros deportistas en los dos Nacionales que se realizaron, compitió a comienzos de temporada en Houston, Estados Unidos, donde fue tercero en suelo, quinto en salto y séptimo en barra.

Fueron años de bastantes sacrificios, de lucha constante para escalar alto en el deporte que lo apasiona, y ahora que se le empiezan a abrir las puertas no quiere bajar los brazos porque sabe que llegó la oportunidad de demostrar el potencial que tiene.


Su nombre es Carlos Esteban Orozco Arenas, gimnasta antioqueño que en su primer año en la categoría mayores se ganó uno de los cupos para defender el nombre del país en los venideros Juegos Bolivarianos de Perú, primer evento del ciclo olímpico a Río 2016.


“Estar entre los primeros seis deportistas del ámbito nacional es un logro muy importante para mí. Eso significa que el trabajo no ha quedado en vano”, expresó el hijo de Rodrigo Orozco y Rocío Arenas, y quien prosiguió: “La meta principal de este año era entrar a la Selección Colombia y ya que lo logré estoy entrenando más fuerte para perfeccionar la técnica y corregir errores que me permitan tener mejores resultados”.


Para el deportista de 18 años de edad es muy motivante estar en el elenco tricolor al lado de deportistas que han dejado huella como el experimentado Jorge Hugo Giraldo y la gran realidad de la gimnasia artística en el país, Jossimar Calvo.


“El cupo que logré es algo muy valioso. Esto le enseña a uno que cuando se trabaja con pasión y amor los frutos se recogen. Hacer parte de un grupo en el que se encuentran estos grandes rivales como compañeros no es fácil, pero tampoco fue imposible de lograr. Lo importante es mejorar siempre en lo personal para poder superarse así mismo, de esta manera es que se logran los sueños”, concluyó esta promesa de la gimnasia en Colombia, quien decidió dedicarse de lleno a este deporte porque su gran reto es clasificarse a unos Juegos Olímpicos.



Nómina colombiana a Bolivarianos

Además de Carlos Esteban Orozco, Colombia buscará la conquista de la gimnasia en los Bolivarianos con el antioqueño Jorge Hugo Giraldo, los santandereanos Jossimar Calvo, Carlos Calvo y Camilo Sánchez, así como con el bogotano Yesid Peña.


En la rama femenina, el elenco tricolor está integrado por las antioqueñas Catalina Escobar, Gabriela Gómez y Ginna Escobar, la bogotana Lizeth Ruiz y la boyacense Marcela Sandoval.