Nacional

Procuraduría dice a Farc y Gobierno que paciencia del país tiene límites
28 de Octubre de 2013


Incluso el presidente Juan Manuel Santos ha manifestado su disconformidad porque las negociaciones no avanzan a la velocidad deseada.


EFE


El procurador general, Alejandro Ordóñez, manifestó hoy que las Farc y el Gobierno deben tener claro que aunque el país está expectante por las negociaciones de paz que se celebran en La Habana, "la paciencia tiene límites".


Según el titular del Ministerio Público, las dilaciones del grupo insurgente en la mesa de conversaciones restan credibilidad al proceso y atentan contra el ideal de reconciliación del pueblo colombiano.


"Los desarrollos de las conversaciones de La Habana lo que han demostrado es la ausencia de voluntad de paz de las Farc, pero desde luego el país tiene todo el deseo de que ésta se concrete dentro de un marco de justicia y de respeto a las víctimas", dijo Ordóñez.


El pasado miércoles, cuando se inició el decimosexto ciclo de conversaciones, las Farc culparon al Gobierno de la falta de resultados por no aceptar las 99 condiciones presentadas por ellos para avanzar hacia un acuerdo sobre el segundo punto de la agenda.