Antioquia

Médicos de Medellín protestarán hoy en contra de la reforma a la salud
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Octubre de 2013


A partir de las 10:00 a.m. se espera que aproximadamente 300 médicos marchen en compañía de estudiantes de las facultades de medicina por las calles de Medellín.


Aproximadamente 300 médicos saldrán hoy a marchar por las calles de Medellín para expresar su rechazo a la reforma de la salud, la cual critican por sus efectos contra la calidad de la atención y la formación de profesionales.


Esta propuesta fue aprobada por la Asociación de Médicos Internos y Residentes de Antioquia, Anir, que además instó a los estudiantes de la Universidad de Antiquia, el CES y la Pontificia Bolivariana a manifestarse.


"El proyecto de reforma a la salud no introduce cambios de fondo al problemas de la salud, solo maquilla o retoca la situación actual, con cambios de nombres, dándole poder a los intermediarios o planteando que los hospitales formen a los residentes" indicó el vocero de Anir en Antioquia, el médico Alejandro Marín Tamayo.


Según la Anir la reforma a la salud afectaría la formación de los estudiantes de medicina y por lo tanto la atención a los pacientes.