Economía

Emisor mantiene tasa de referencia en 3,25 %
25 de Octubre de 2013


Como se esperaba, el Banco de la República anunció este viernes que mantiene sin alteraciones la tasa de referencia.


El Banco de la República anunció este viernes que mantiene en 3,25 % la tasa de referencia justificando una expansión moderada y que la dinámica de corto plazo ha cambiado un poco frente a lo observado en trimestres anteriores.


Así mismo, el Emisor señaló que el crédito bancario crece a tasas estables superiores a las del PIB nominal. En términos reales, las tasas de interés de las distintas modalidades de crédito se encuentran por debajo de sus promedios históricos (exceptuado las de tarjetas de crédito) e impulsan el crecimiento económico.


Adicionalmente, en septiembre la inflación anual (2,27%) se mantuvo estable con respecto al mes anterior y lo mismo se observó con el promedio de las medidas de inflación básica.


En resumen, se prevé que el crecimiento económico en el 2013 sea similar al observado en el año anterior, si bien los riesgos a la baja no son despreciables y pueden haber aumentado recientemente. La inflación continúa en la mitad inferior del rango meta y sus expectativas permanecen ancladas a la meta de largo plazo (3%).