Fútbol en el Mundo

Itagüí chocará en cuartos de final con el Libertad paraguayo
25 de Octubre de 2013


El equipo antioqueño jugará el partido de ida en Asunción entre el 29 y el 31 de octubre.


EFE


El Itagúí se clasificó ayer a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar de remontada por 2-1 al Coritiba brasileño gracias al doblete firmado por el delantero Luis Quiñónez.


El Itagüí, que en el partido de ida se impuso por 0-1, se las verá en la fase de los ocho mejores con el Libertad paraguayo, que el miércoles dejó en la cuneta a otro equipo brasileño, el Sport Recife.


El espigado Quiñónez cambió la historia del partido desde que entró a los 35 minutos en sustitución del lesionado Jorge Andrés Aguirre. Y se convirtió en figura al materializar sus goles a los 63 y 90 minutos.


El gol de Coritiba lo había marcado el zaguero Javier López en su propia portería cuando transcurrían dos minutos de adición al primer tiempo.


La jugada nació tras un potente remate de Chico que rebotó en López. El balón tomó altura y sobrepasó al portero Cabral que no pudo hacer nada para evitar que se anidara en el fondo de la red.


El equipo local se mostró errático en los pases y fue sorprendido por la rapidez del equipo brasileño, que copó espacios y dispuso de las mejores oportunidades de gol.


En la etapa complementaria Itagüí fue otro equipo. Los pases adquirieron precisión, aumentó el dominio del balón y de las acciones de gol.


Quiñónez se tornó en una pesadilla para la zaga del equipo de la sureña ciudad de Curitiba. En el minuto 63 se quitó de encima a varios custodios y al propio portero Vaná, y con pierna derecha concretó el 1-1.


Coritiba siguió buscando el gol que le diera la ventaja, y en el minuto 71 por poco lo consigue tras un remate de Vítor Júnior que devolvió el palo.


Y cuando estaba llegando a su fin el compromiso, tras una gran jugada de equipo, Carlos Arboleda le hizo un pase perfecto a Quíñonez quien con total certeza concretó el 2-1 final para la clasificación del equipo que dirige Jorge Luis Bernal.