Antioquia

Tres guerrilleros del Eln murieron tras combates en Zaragoza
Autor: Redaccin EL MUNDO
23 de Octubre de 2013


En desarrollo de operaciones militares, tres guerrilleros del Eln fueron neutralizados por las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo.


En las últimas horas se presentaron fuertes combates en la vereda San Acebedo del municipio de Zaragoza, Antioquia, donde algunos uniformados con el apoyo del CTI Caucasia, neutralizaron a tres subversivos del Eln.


El fuerte enfrentamiento dejo como resultado tres subversivos muertos en desarrollo de operaciones militares, quienes no han podido ser plenamente identificados.


Estas personas vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y se les incauto un fusil AK 47, 2 granadas de 40 milímetros, 500 cartuchos y tres celulares, entre otros, con los cuales aterrorizaban a la población civil. 


Estos guerrilleros operaban el Nordeste antioqueño y Bajo Cauca donde extorsionaban a los comerciantes, a la población civil y a las minas de oro del sector.


Además llenaban de artefactos explosivos improvisados el área rural donde diariamente transitan niños, jóvenes y adultos, además de controlar la siembra y recolección de la hoja de coca.


El brigadier General Leonardo Pinto Morales comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, manifestó que la ofensiva sigue en la zona.