Antioquia

Asesinan a una defensora de Derechos Humanos en Angostura
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Octubre de 2013


Según los primeros informes, una defensora de los Derechos Humanos fue degollada este martes en una zona conocida como Batea Seca.


EFE


Una delegada de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas de Medellín fue asesinada en el municipio de Angostura, Antioquia, denunció hoy esa organización.


La víctima, Diana Marcela Morales Arenas, fue encontrada degollada el martes en la zona rural conocida como Batea Seca, perteneciente a Angostura.


La fuente, que no dio más detalles sobre el trabajo de Morales ni sobre el caso, hizo un pronunciamiento público en el que expresa su rechazo e indignación, así como su solidaridad y duelo frente al asesinato de esta defensora de los derechos humanos.


De igual, manera pidió al Gobierno Nacional y a las autoridades locales que tomen todas las medidas necesarias para la prevención y protección de los líderes, defensores de derechos humanos y representantes de víctimas en el país.


La Mesa Municipal de Participación convocó a los ciudadanos a la defensa permanente de los derechos humanos, a rodear a las víctimas del conflicto armado.


Igualmente, exigió a la Fiscalía la investigación inmediata de los hechos y resultados oportunos en aras de impedir la impunidad y para garantizar la aplicación de justicia.