Nacional

LAN llegó a acuerdo con grupo de pilotos en protesta
21 de Octubre de 2013


Los pilotos iniciaron desde el pasado 4 de octubre “la operación cero trabajos complementarios”.


EFE


La aerolínea LAN anunció hoy que llegó a un acuerdo sobre beneficios extralegales con un grupo de 29 pilotos que a comienzos de mes iniciaron una protesta denominada "operación cero trabajo suplementario".


Los pilotos, afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), ratificaron en una asamblea general de ese sindicato "el acuerdo alcanzado sobre la aplicación de los beneficios extralegales otorgados por la compañía", señaló LAN en un comunicado.


Este grupo de pilotos, de los 207 que tiene LAN en el país, inició el 4 de octubre la "operación cero trabajo suplementario", que consiste en que se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas adicionales, en protesta por el supuesto trato desigual recibido de la empresa por estar afiliados al sindicato.


"El acuerdo alcanzado sobre beneficios extralegales se aplicará de manera retroactiva a los 29 pilotos que hacen parte de Acdac", agregó la aerolínea sin detallar en qué consisten los puntos acordados.


La empresa aclaró que en esta negociación "se estaban discutiendo exclusivamente los beneficios extralegales, teniendo en cuenta que los 207 pilotos de LAN tienen las mismas condiciones salariales".