Antioquia

Capturan a dos mujeres en La Ceja utilizadas como “carritos”
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Octubre de 2013


Las jóvenes transportaban cuatro armas de fuego, munición de diferentes calibres, silenciadores y accesorios para las mismas.


La Policía Antioquia capturó a dos mujeres en el barrio Thami del municipio de La Ceja, Antioquia.


Mediante plan registro e identificación de personas fueron capturadas Jennifer Dayana Laverde Vallejo de 18 Años, natural de Bello y una menor de 16 años aprehendida, natural de Medellín.


A estas mujeres, mediante una requisa de bolsos, se les incautaron armas de fuego, proveedores, silenciadores y radio comunicadores.


Según informaciones suministradas por la ciudadanía las capturadas son integrantes de la banda delincuencial “los pachelly” de Bello, los cuales pretenden ingresar a dicha localidad para apoyo a la estructura alias “chalarca” el cual se encuentra detenido en centro carcelario de La Ceja, lo anterior con el fin de seguir ejerciendo el control del microtráfico en este municipio.


Una de las mujeres fue dejada a disposición de la Fiscalía local de La Ceja, bajo medida de aseguramiento, la mayor de edad pendiente por asignación de cupo en cárcel del Inpec y la menor en centro carcelario de La Pola.


En lo que va corrido del año se han capturado 598 mujeres cometiendo actos delictivos y 61  jóvenes involucradas en diferentes delitos.