Nacional

Evacúan apartamentos en el sur de Bogotá por riesgo de derrumbe
19 de Octubre de 2013


Autoridades ordenaron la evacuación de una urbanización residencial en el sur de Bogotá debido a fallas en la estructura que podrían provocar su derrumbe. Los apartamentos fueron entregados hace tres años y las grietas aparecieron hace algunos meses.


EFE


Las autoridades de Bogotá ordenaron hoy la evacuación de una urbanización residencial en el sur de la ciudad debido a fallas en la estructura que podrían provocar su derrumbe, informaron hoy fuentes oficiales.


"Hemos evacuado 28 apartamentos del edificio San Jerónimo de Yuste, en el sur oriente por riesgo de derrumbe", escribió el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.


La evacuación del conjunto residencial, ubicado en el barrio San Cristóbal Sur, fue ordenada por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae, cuyo director, Javier Pava, explicó que esta medida tiene carácter preventivo ante las grietas que han aparecido en el edificio.


Los apartamentos fueron entregados hace tres años y las grietas comenzaron a aparecer hace algunos meses, según han denunciado las personas que los habitan, que hoy señalaron que hasta en las vías de acceso a la urbanización hay hundimientos.