Fútbol en el Mundo

Ibarbo said: present!
Ibarbo dijo ¡presente!
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
20 de Octubre de 2013


Con goles suramericanos se decidió ayer el partido entre Cagliari y Catania, dos escuadras que luchan en mitad de tabla de la Liga italiana.


Foto: EFE 

Víctor Ibarbo (izq.) volvió a celebrar ayer.

El atacante colombiano Víctor Ibarbo volvió a sobresalir ayer con el Cagliari italiano, al convertir el tanto que encarriló la victoria de su escuadra en casa sobre el Catania (2-1) en juego por la octava jornada del Calcio.


El crédito vallecaucano abrió la senda del triunfo para el equipo rojiazul sobre el minuto 26, con un potente remate de pierna derecha en el área imposible de contener para el golero Alberto Frison. Previamente, en el minuto 5, el ariete argentino Gonzalo Bergessio había adelantado a la visita.


El propio Ibarbo perdió una oportunidad inmejorable para ampliar la ventaja, al fallar una pena máxima promediando el minuto 41. Pero a falta de seis para el final del partido apareció el delantero chileno Mauricio Pinilla para decretar el 2-1 definitivo, que deja al Cagliari en la novena casilla de la tabla de posiciones, con 10 puntos.


El jugador “cafetero” logró ayer su segundo tanto en la temporada 2013-2014. Llegó a las once anotaciones en su periplo de dos temporadas y media en territorio italiano y sigue siendo un hombre importante en el ataque.


De otro lado, Roma se mantiene imparable y es el único líder del certamen, tras sumar ocho victorias en igual número de salidas (24 puntos) y se mantiene como uno de los dos invictos, junto con Juventus. Su última víctima fue el Napoli, al que derrotó en su feudo 2-0 el pasado viernes y le tumbó el invicto.


En la visita estuvieron en el banco los colombianos Pablo Armero y Duván Zapata, mientras que Camilo Zúñiga será sometido mañana a una artroscopia en su rodilla derecha. Tras esta intervención, se conocerá el tiempo de recuperación.


En otro de los juegos de ayer, Milan se impuso por la mínima diferencia al Udinese en el estadio San Siro. El defensor Cristian Zapata jugó los 90 minutos con el cuadro rojinegro, mientras que Jherson Vergara Amú vio el empate desde el banco de emergentes.


El punta Luis Fernando Muriel jugó los últimos 39 minutos con la visita.